A pesar de la historia de la intolerancia del país, un par de jóvenes muestran su afecto sin importar el qué dirán.

Después de estar en una relación de casi cuatro años, Tymur Levchuk y Zoryan Kis decidieron casarse el 9 de abril en una ceremonia íntima en Kiev. A pesar de su unión no es reconocida legalmente por el Estado, la pareja dijo que no podía esperar a que en Ucrania se estableciera la igualdad de matrimonio, reconociendo que lo que más importaba era hacer un compromiso con el otro.

El camino a este compromiso se inició cuando los dos eran activistas jóvenes que se preparan para una protesta sobre los derechos LGBT.

A pesar de los riesgos, Levchuk y Kis conservan la esperanza de que las cosas en su país va a cambiar para mejor.
A pesar de los riesgos, Levchuk y Kis conservan la esperanza de que las cosas en su país va a cambiar para mejor.

“Un día Tymur me escribió que durante los preparativos… descubrió que todos sus marcadores estaban rotos, así que no podía dibujar una pancartas de protesta. Así que me decidí a comprar una caja grande de marcadores para él como un regalo“, recordó Kis.

Levchuk añadió, “Más tarde descubrimos que ni un solo marcador trabajó. Pero el gesto seguía siendo encantador”.

Cuatro años más tarde, cuando la pareja se sentó en la orilla del lago Synevyr, Kis propuso. “Fue una noche romántica”, dijo Kis. “Me sentí como si estuviéramos solos en el mundo, por lo que me proponía Tymur, y dijó que sí”.

 

Hoy en día, tanto Levchuk y como Kis trabajan como colaboradores en diferentes ONG de la capital. Levchuk trabaja para la organización LGBT más grande del país, mientras que Kis en el departamento de inclusión de Freedom House International.

En el futuro, la pareja planea continuar defendiendo y luchando por los derechos LGBT. Son un ejemplo para los activistas, en medio de la homofobia prevalece el amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí