Luego de varias ideas expuestas frente a Amparo Grisales en temas de género y diversidad, Alejandra Borrero abandona el escenario tras ofensivo argumento.

En el Festival Ideas al Barrio llevado a cabo en Bogotá durante el fin de semana, se abrió un espacio para tocar temas como “el piropo” la campaña “me too” y “la violencia de género”. Las invitadas para este encuentro fueron dos de las mujeres más reconocidas de Colombia, Alejandra Borrero y Amparo Grisales quienes protagonizaron un álgido encuentro de ideas dando paso a una tensión argumentativa que obliga a Borrero a abandonar el escenario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Listas! #IdeasAlBarrio #MujerPoderosa #niconelpetalodeunarosa ‬

Una publicación compartida de Alejandra Borrero (@alejaboficial) el

En un debate moderado por Eva Rey, comenzaron a compartirse ideas, muy opuestas, entre estas dos mujeres, entre las cuales se dejaba expuestas cada una de las cara tanto pro como en contra de los temas abordados bajo el tema principal de “El rol de Mujer”.

Amparo Grisales anteriormente para una entrevista radial había compartido fuertes argumentos en contra de los movimientos del feminismo, diciendo públicamente que “Me importan un pito las feministas” ya que la representación de estas estaban anulando a la mujer temían a los hombres a la hora de coquetear.

Mientras por su lado, la actriz Alejandra Borrero, se ha caracterizado por ser promotora de la campaña #NiConElPetaloDeUnaRosa la cual rechaza todo acto de violencia ejercido en contra de la mujer, incluyendo en esta caso los piropos como una medida de agresión hacia la mujer en las calles considerado una forma de acoso.

Las reflexiones sobre el rol de la mujer, comenzaron a tomar forma luego de tocar precisamente este punto en lista, al abordar el tema de los piropos, Grisales hace referencia directa a la campaña que Borrero promueve aludiendo que “Yo estoy ahora defendiendo el hashtag #DerechoAlPiropo, entonces en la calle que te digan ‘mamita que linda estás’, que me lo sigan diciendo”

Añadiendo a ello que “el piropo es algo lindo” un derecho que según ella, se ha venido perdiendo y volviendo tímidos a los hombres ya que se les están ridiculizando y amedrentando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muy buenos Dias hermosas mujeres qué amo😍. Cada vez qué comenzamos a dejar el miedo de lado y elegimos bendecir el mundo, desde nuestra perfecta santidad, nos hacemos conscientes qué somos infinitas, sin nacimiento ni muerte, nos reconocemos Sagradas, Bellas, Majestuosas, como la expresion y personificacion del misterio y es de esta manera como la entera Creacion nos honrara y fluira a traves de nosotras❤. Pase lo qué pase camina hoy como lo qué eres, una Reina Sagrada y Soberana💃💃💃. Besos mil. #derechoalpiropo #yotampoco #amoaloshombres Me lo mandó un amigo en Facebook. Y me lo reenvió mi hermana @patgrisales porque yo no abro Facebook nunca!🙈 Gracias a quien me lo envió…..yo sé lo dedico a la vez a todas las mujeres de este planeta sin importar sus preferencias sexuales , políticas , raciales o ancestrales!!👍👍💓💓💓🙏🙏🙏💕💕💕💕💞💞💞💞💞🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Una publicación compartida de Amparo Grisales (@agrisales333) el

Sin embargo, con un argumento bien planteado Borrero hace frente a esta idea expresada por su compañera de escenario, asegurando que él piropo es la primera muestra de violencia hacia la mujer, indicando también que en nuestro país los hombres tiene la errada concepción de que las mujeres necesitan de ello para sentirse bien o más mujeres, al igual que propone que esta dinámica debe ser mejorada y esa percepción cambiada.

Tras el cambio de ideas, el ambiente va tomando mayor tensión luego de recoger el siguiente tema, al hablar sobre la campaña “Me too” que inicia en Estados Unidos como medida que hace frente a esos casos de violencia contra la mujer.

Alejandra resalta en este punto que “todas en Colombia hemos sido acosadas en la calle”, por su parte Grisales cuestiona la idea expresando que ella no se siente parte de ese movimiento porque eso se presta para muchas cosas “¿yo también que?

Tras una serie de encuentros, el pico se lo lleva él desarrollo del tema en torno a la violencia de la mujer, en él que Borrero comparte una visión bastante contestataria frente a ello.

“Las mujeres han aguantado y han resistido tal cantidad de violencia que empiezan a ver cómo voltean la cosa y empiezan a volverse las mujeres violentas también”

Eso no fue del todo agrado de Grisales quien en respuesta a ello incorpora “O se vuelven lesbianas”. Una afirmación que inmediatamente causó una reacción en Alejandra Borrero, quien es abiertamente lesbiana, y la obligó a bajar del escenario luego de hacer frente a esa acusación. “Me estás ofendiendo a mí”

Un hecho que fue fuertemente repudiado y rechazado por el público asistente aún tras su intento de defender su opinión, Grisales añade:

“Hay muchas mujeres que han tenido problemas y que psicológicamente quedan rayadas… Yo tengo muchas amigas lesbianas y las saludo de beso en la boca y las amo, eso no tiene nada que ver”

Borrero, regresa al escenario y continúa con la charla dando su opinión frente a este suceso a lo que seguido de las diferentes intervenciones poco acogidas por el público por parte de Amparo Grisales intentando defender su postura, Alejandra hace alusión a que la diversidad sexual no es producto de ningún trauma previo.

Alejandra se dirige a Grisales diciendo “Yo no te digo, entonces tu que eres, ¿una heterosexual?”  quien responde enseguida  No, yo soy femenina, yo soy una mujer”. Tomando la palabra rápidamente Alejandra retoma contundente su argumento diciendo

“¡Yo soy una mujer!, con todos mis derechos, soy una mujer que aporta a esta sociedad y que a veces no tiene los mismos derechos que los demás sencillamente por tener una orientación sexual diferente”

Al término del evento la reconocida actriz compartió una publicación a través de su cuenta de twitter con un mensaje que referencia de cierta manera lo sucedido en ese espacio.

Esta ha sido acogida sin duda por muchos de sus seguidores, quienes comparten su apoyo y admiración con ella:

Aquí te dejamos el video del debate en temas de género y un aparte del acalorado enfrentamiento de estas dos mujeres:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here