No son hombres ni son mujeres, pero se nombran en femenino, Las Comadrágs son cuerpos extraños y extravagantes que travisten el drama y el género.

La fusión del teatro, el drama y el drag se unen para tomarse los escenarios de la ciudad de Medellín, Colombia. Un grupo de artistas Drag Queen se unen por causalidad, transformando y deconstruyendo su arte para ofrecer al público un espacio de entretenimiento que, a través de manifestaciones artísticas desde la feminidad y todos aquellos referentes del drama, poco a poco se va consolidando y fidelizando.

ABSOLUTAMENTE es un espectáculo que toma forma a partir de la integración de algunas características básicas dentro del Drag como lo son del Lip Sync, el drama y la comedia. Sin embargo, el plus de este trabajo deriva de un perfecto ensamblaje de la música con diálogos, entrevistas y apartes de reconocidas telenovelas y comerciales que juntas, se fusionan en una puesta en escena correctamente articulada, dando vida a varios personajes, varias circunstancias y un gran número de espectadores !muertos de la risa!

¡Gente nuestra!Les dejamos una fracción de nuestra pusta en escena: AbsolutamenteMucho amor para tod@s ♥️♥️♥️

Posted by Las Comadrágs on Thursday, September 13, 2018

Siendo esta su primera aparición, Las Comadrágs llegan con todo su talento a incursionar en un muy demandado medio, pero no titubeantes, sus tres integrantes arrasan con su personalidad, imponen sus caracterizaciones y dejan una huella muy bien plantada donde pisan.

“Nos gusta la idea de sacar el Drag del underground, de los ambientes oscuros y clandestinos, y compartirlo con muchas personas que puedan reconocer el lado cómico de nuestra cultura que tanta influencia ha tenido de lo femenino.”  

Lazzárka Estafa, Celina Villana y Afrika son tres personajes abstraídos desde la ficción, que se unen por coincidencia, celebrar la vida, la autenticidad y la diversidad son su objetivo primordial. Juntas combinan la sensualidad, el arte y el histrionismo representando de una manera artística la fantasía femenina que cada uno ha venido construyendo a partir de sí mismos.

“…esto que hemos creado nos ha traído espectadores inesperados, y ahí el objetivo fue y será sostener el entretenimiento, nos expresamos y nos divertimos sublimando la diversión en un escenario”

El arte de hacer Drag se ha convertido con el paso del tiempo en un ejercicio muy ofertado, cada vez son más y más las propuestas que se logran alcanzar en los diferentes escenarios y discotecas gay, de los que ya hacen parte esta cultura.

Drag
Cortesía: Las Comadrágs

Las Comadrágs proponen romper con su show el paradigma de la diversidad, llevándolo a todos los públicos, abriendo sus puertas para que quienes deseen conocerles, tanto personas de la población LGBTQ como heterosexuales y otras identidades, puedan llevarse la más memorable experiencia.

Drag
Cortesía: Las Comadrágs

“Nos hemos llevado una gran sorpresa al identificar que esta expresión de extravagancia puede ser una diversión de muchos. Nosotros ya hemos tenido como público a familias tradicionales, niños y padres que aprenden a tener una visión más amplia de la diversidad en las expresiones artísticas”

Como visión a futuro, se proyectan seguir llevando la expresión de la alegría lo mas lejos que esta alcance llegar, disfrutando lo que hacen, haciendo de su arte su herramienta principal para la creación ¡…nuestras formas de creación, principalmente, se hacen a través de medios audiovisuales, y así nuestro proyecto fundamental es continuar creando contenido!

Bailemos mientras Àfrika se termina de acicalar. 💃🏼💃🏾💃🏼 #Taketaraketake

Posted by Las Comadrágs on Friday, September 7, 2018

Desde diferentes propuestas y a través de múltiples medios, primando la virtualidad como su base de difusión, esperan seguir recibiendo de grandes públicos una correspondencia y amena acogida de su trabajo, adoptando como un legado de lo que significa desdibujar su cuerpo en las diferentes lecturas estéticas.

“Queremos dejar un registro, tan grande como sea posible, de esta estética que rompe paradigmas sociales en relación al cuerpo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.