30 activistas LGBT son arrestados en San Petersburgo luego de desafiar a la policía rusa y la ley ‘anti propaganda’ gay.

El pasado 04 de agosto, en la Plaza del Palacio, en San Petersburgo, una treintena de activista LGBT fue arrestada mientras protestaban porque el Gobierno no les había permitido marchar, así lo explica Alexéi Nazarov activista diverso en Rusia.

La propuesta por los organizadores era hacer manifestaciones unipersonales, luego de que las autoridades de la ciudad rechazaron su pedido de realizar un desfile en la ciudad.

La policia arrestó a quienes tenían la bandera arcoíris y vestían atuendos coloridos, “en total fueron 30 los detenidos” expuso Nazarov mientras estaba detenido en una furgoneta policial.

“A pesar de todo, estoy contento de que la gente haya salido a la calle, que no tenga miedo”, agregó.

Aunque no hubo un enfrentamiento grave, las autoridades se llevaron a los activistas a la Estación de Policía, siendo aprehendidos por contradecir la polémica ley que prohíbe la propaganda gay.

Aunque Rusia permitió en el Mundial la presencia de banderas LGBT, se presentaron algunos incidentes como el del fans inglés en un Estadio y se le recomendó a la población no ser afectuosos o románticos en espacios públicos.

FOTO: thehiddenflag.org/

Recordemos que la Ley de “propaganda gay” fue aprobada en 2013 vetando cualquier tipo de muestra o promoción de manifestaciones homosexual.

En este Mundial, un grupo de activistas se hizo viral por recrear la bandera arcoíris mediante camistas de las selecciones de fútbol en las calles de Moscú.