El partido Unionista Democrático de Irlanda (DUP) ha declarado que ya no seguirá patrocinando eventos de la población LGBT.

Calificándolos como “vergonzosos e irrespetuosos” este partido gubernamental ha tomado la decisión de no continuar respaldando ni patrocinando los eventos realizados en el salón Stormont por parte de la población LGBT.

Paula Bradley como parte de la DUP había sido co patrocinadora el pasado 28 de julio del evento Alternative Queer Ulster en Belfast junto a Sinn Fein, Megan Fearon y Claire Bailey del partido verde del sur quien fue el principal patrocinador de este.

Partido
Foto: twitter.com

Este evento se realizó bajo la coordinación de Queer Greens, una subdivisión del partido verde de irlanda del norte, desarrollando para este un compilado de 20 personas LGBT quienes expusieron sus discursos bajo el tema de “los problemas que siente que no se están abordando

Electra La Cnt es una drag queen local quien hizo parte del grupo de oradores que hablaron durante aquel espacio, permitiéndose intervenir  con unas palabras algo contundentes y de gran peso para los partidos políticos que hacían presencia en el lugar.

Partido
Foto: belfasttelegraph.co.uk

Su participación fue criticada de inmediato por el líder Jim Allister en un artículo para Belfast Telegraph, haciendo alusión a la participación de la líder de la DUP Arlene Foster quien en una oportunidad habló en un evento centrado en los derechos LGBT.

Como respuesta a las palabras expresadas por el líder Allister, Electra La Cnt hace público a través de sus redes un vídeo de siete minutos donde se logra observar el discurso dado durante el evento por ella, donde aclara:

“Tu opinión es inválida y tu campaña de desprestigio en mi contra solo resalta un fanatismo profundamente arraigado que me rehúso a intentar y cambiar más… Y esa es exactamente la razón por la que estoy aquí para hablar esta noche. Me niego a pedir la aceptación de quienes nos oprimen “.

My speech for Alternative Queer Ulster at Stormont: stop asking for acceptance; Stop validating hate speech by engaging with bigots. My response to the Belfast Telegraph was made even more fun by the fact the reporter was sat in the front row directly facing me the entire time #uppaqueers

Posted by Electra La Cnt on Sunday, July 29, 2018

En este vídeo que ya sobrepasa las 46.000 reproducciones, la artista drag también expone que su opinión acerca de la aceptación, como algo que que se está asimilando de manera errónea, ya que no podemos ser vistos como ”personas a las que se les debe aguantar para ser toleradas

Partido
Foto: belfasttelegraph.co.uk

Con respecto a este pronunciamiento, los líderes mostraron desconocimiento acerca de los contenidos que se abordarían en este evento, por lo que resaltaron este mismo como un ejercicio irrespetuoso y con ello afirmaron su rechazo por futuros patrocinios de este evento.

Aunque se tiene previsto que el Alternative Queer Ulster tenga una próxima versión, la realidad es que los eventos celebrados en el salón Stormont requieren el respaldo de 3 partidos políticos como patrocinadores para poderse llevar a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.