Brokeback Mountain es ya, sin duda alguna, un clásico del cine moderno que rompió las barreras del amor, trayendo al escenario mundial la trama romántica entre dos vaqueros americanos.

En 2005 se lanzó Brokeback Mountain, la cinta basada en el cuento del mismo nombre de Annie Proulx, que marcó un antes y después en el cine narrando de manera real y centrada el amor entre dos hombres.

La historia fue protagonizada por grandes nombres hoy en la industria del cine, Jake Gyllenhaal, Michelle Williams, Anne Hathaway y el inmortal Heath Ledger hicieron parte del film dirigido por Ang Lee, que obtuvo tres Premios Oscar de las ocho nominaciones que le otorgaron.

www.pinterest.es


Diana Ossana
, productora y guionista que hizo parte de la película hace 13 años, en una conferencia a revelado otras estrellas que le dijeron no a la participación en la exitosa película.

“Nosotros envíamos esto a Edward Norton (Director), Joel Schumacher y docenas de personas más que nos la regresaron diciendo que ellos la amaban pero que no podían comprometerse” de acuerdo a The Hollywood Reporter

 

“Nos nos dieron una real excusa de por qué no podían, supongo que la veían como algo difícil” – cabe resaltar que la época en que Brokeback Mountain fue lanzada la homosexualidad seguía siendo un tema tabú y casi que prohibido en las sociedades mundiales.

Matt Damon y Joaquin Phoenix, según Ossana fueron pensados para encarnar a Ennis del Mar y Jack Twist pero a la final no se pudo materializar. Diana también ratificó la lucha que se tenía con los ejecutivos por hacer de la película un relato auténtico y no una ‘historia de amor universal’.

Green ? #mattdamon #beautiful #smile #happy #damonite

Una publicación compartida por Matt Damon (@mattdamon5) el

Aunque no dio más nombres, Diana se burló de alguna manera diciendo “Quizá, escriba un libro sobre todo un día, sobre quién se comprometió y quien se retiró”.

Him.

Una publicación compartida por Joaquin Phoenix (@leafphoenix) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.