Rec, Kele Okerele, Valerie June y Ben Gibbard se reúnen en un trabajo que reinventa el significado del amor diverso.

Una campaña creada por la cadena de hoteles y casinos MGM Resorts y McCann New York, reúne a varios artistas de la escena actual e intenta romper con la estandarización musical que se vive hasta el día de hoy para fomentar a partir de esto, una mayor apertura en inclusión dentro de la industria musical que incentive la diversidad sexual e identidad de género.

Este álbum comprende 6 temas dirigidos al amor de manera universal, como el mismo título lo alude Universal Love”. Una reinterpretación de grandes éxitos en la historia musical realizados por artistas altamente reconocidos en el medio como The Beatles, Frank Sinatra, The Crystals, entre otros.

LGBTI
FOTO: revista.lamardeonuba.es

Encontramos entonces la intervención del cantante Bob Dylan con la canción “She’s Funny That Way”, St. Vincent  con “And Then She Kissed Me”, Kesha con “I Need A Woman To Love”, el vocalista del grupo Block Party Kele Okereke con “My Guy”, el cantante de la banda Death Cab for Cutie Ben Gibbard con “And I Love Him” y la cantautora Valerie June participando con “Mad About The Girl”.

Canciones acogidas cada una por un artista diferente vinculado a este proyecto que se dispusieron a cambiar las marcadas connotaciones heterosexuales dentro de sus letras y así crear una versión que pudiese estar directamente relacionada con la población LGBTI.

“Si miras la historia de la música pop, las canciones de amor vienen predominantemente desde una perspectiva heterosexual. Si nosotros vemos la música como algo que une a la gente, ¿no deberían las canciones populares ser para todos?”, ha añadido el co-productor Tom Murphy.

El álbum se encuentra disponible en las plataformas musicales como Spotify, Apple Music y Pandora. Será distribuido en una edición limitada de 10.000 vinilos donde los interesados en adquirirlo tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo 21 de abril, en el marco de la celebración del evento “Record Store Day”.