Cincuenta y tres nigerianos fueron acusados en el estado de Kaduna, Nigeria de haber organizado una boda gay, según informó un secretario judicial.

En Nigeria la homosexualidad es condenada con hasta 14 años de cárcel y este hecho parece haber causado un revuelo. “Los sospechosos fueron detenidos el 15 de abril en un motel”, explicó Mahmud Bello, secretario judicial.

“Están acusados de conspiración, reunión ilegal y pertenencia a un grupo antisocial”, añadió Bello. Según este documento, “un equipo de la policía detuvo a un grupo de personas que preparaban en un motel la celebración de una boda gay entre Faruk y Sanusi, que siguen fugados”.

Los acusados, hombres de entre 20 y 30 años, la mayoría de ellos estudiantes, comparecieron en primera audiencia el miércoles ante la Corte de Justicia de Zaria. Todos los acusados se declararon no culpables y fueron liberados bajo fianza por el juez Auwal Musa Aliyu, que aplazó el proceso al 8 de mayo.

Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, promovió en 2014 una ley que prohíbe el matrimonio homosexual y la “cohabitación entre personas del mismo sexo”, condenando entre 10 y 14 años de cárcel cualquier exhibición pública de “relaciones amorosas entre personas del mismo sexo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here