Microsoft está planeando eliminar el programa Paint en la próxima entrega de su sistema operativo, y eso no es todo, llegan grandes cambios a la plataforma, que la harán más parecida a las redes sociales actuales.

El programa, tal y como lo conociste, desaparecerá de la plataforma para darle paso a una nueva aplicación que toma características del 3D e incorpora una nueva interfaz más cercana al nuevo estilo de Windows.

FOTO: okdiario.com

La nueva actualización, llamada ‘’Windows, The Fall Creators Update’’, en la que se incluye este cambio, supone también un acercamiento de la plataforma de Bill Gates al sistema Android e iOS, disponiendo nuevas funcionalidades que permiten sincronizar los teléfonos Android y iPhone directamente desde el sistema operativo, entre otras.

Nuevas funcionalidades

iTunes llega al Windows Store.

Ya Windows había anunciado compatibilidad con iTunes, la tienda de contenidos multimedia desarrollada por Apple que antes debía descargarse de la plataforma oficial, ahora será incluida en la plataforma de descargas Windows Store oficialmente.

FOTO: ohmygeek.net

No será la única aplicación en entrar a la tienda, Distros de Ubuntu, Fedora y SUSE Linux, las aplicaciones más activas de la competencia, se unen a la lista.

Timeline nativo

La empresa de software aprende del entorno y ahora incluirá un timeline nativo en el que se podrán ver los archivos, sitios visitados y programas utilizados recientemente, organizados cronológicamente, similar a Facebook y Twitter.

Las nuevas funcionalidades

Tal parece que la compañía de Gates se ha rendido ante la popularidad de sus contrincantes, y se une a la vanguardia dejando a las aplicaciones de sus adversarios operar nativamente en el sistema.

La actualización estará disponible en otoño, para Colombia a mediados de octubre.

#AdiosPaint #RIPPaint

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here