Según la NGLCC tomar medidas para discriminar empresas LGBT afectaría la economía en Estados Unidos y su apertura económica.

Según informe de la National Gay & Lesbian Chamber Commerce (Cámara de Comercio Nacional de Gays y Lesbianas, en español, o NGLCC, por sus siglas en inglés) los negocios tradicionalmente relacionados con el público LGBT constituyen un importante pilar de la economía estadounidense. Tras 12 años en activo, las empresas centradas en este sector aportan más de 1.7 trillones de dólares a la economía nacional, creando más de 33.000 empleos.

La Asociación de Empresas de Texas advertía recientemente sobre los peligros de copiar las leyes discriminatorias contra la comunidad LGBT de estados como Indiana, Tennessee o Carolina del Norte. Muchas empresas LGBT llevaban su actividad a otros estados, lo que ha generado una pérdida de eventos deportivos y culturales de gran impacto económico.

Así mismo, la Fitur abrió las posibilidades que ofrece el turismo de la población LGBT, tanto en los destinos orientados a este público, como aquellos que simplemente se presentan como gay friendly.

Hace poco además, el gobernador de Georgia, Nathal Deal, vetó la ley de libertad religiosa después de la amenaza de multitud de empresas de abandonar su estado, incluyendo a empresas cinematográficas como Disney y Marvel.

El debate está en la propia población LGBT y en si merece la pena que los establecimientos y negocios salgan del armario, al menos en un país como los Estados Unidos durante plena era Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here