Una obra de ficción que habla sin tapujos de las relaciones homosexuales, las app para ligar y la infección de VIH. ¡Anímate que egoCity invita!

Aguijón RojoDos personajes a través de la red se conocen para tener un encuentro, ambos quieren algo. Uno infectarse de VIH y el otro infectarlo, éste lo hace siempre, ya tiene VIH y para él es una cosa común.

A raíz del encuentro a uno de los personajes le vienen recuerdos, la persona con la que se cruza le trae su pasado. Para ambos personajes esta noche será crucial, todo cambiará.

Este par de personajes son interpretados por Rogeiro Mepa y Arturo Badiel, también guionista de esta producción. Una obra que cuenta con un importante apoyo audiovisual que acompañará a los dos actores en las tablas, será un recurso que ayudará a conectar el mundo virtual con el mundo real.

Arturo Badiel, licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, tiene su grupo de teatro, Gato Azul, que realiza activaciones de marca, campañas lúdicas y producciones teatrales. Con aguijón rojo es la primera vez que hace una producción dedicada a la población LGBT y el VIH.

Rogeiro Mepa, igualmente licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle, en conjunto con su pareja trabaja en Murillo Mejía una oficina de diseño escenográfico, industrial y gráfico. Su grupo Triángulo Teatro trabaja en coproducción con Gato Azul en Aguijón Rojo.

Ambos aunque originarios de Cali, Colombia, de la misma universidad y con amigos en común, su unión solo se produjo al llegar a Medellín, donde se apoyaron mutuamente para enfrentarse a la ciudad. Juntos crean esta producción para la población LGBT y desestigmatización del VIH.

Badiel es el guionista de la obra, su ánimo para escribir fueron las historias entre sus amigos y conocidos relacionados con el VIH que lo ven como un tabú. Lo que no se esperó fue la existencia de otro lado de la moneda, que percibe el virus sin temor y con deseo.

Los personajes toman decisiones de vida, esa es la intención del escritor, porque siempre está latente, como en la cotidianidad, el cruce para reflexionar sobre lo que se quiere hacer ¿cuidarse? ¿infectarse?

Mepa tiene claro que “la idea es visibilizar el tema”. Invita a ponernos en los zapatos del otro. “Estamos muy vulnerables tanto al VIH como a cualquier enfermedad de transmisión sexual”, señala el actor.

Una obra de teatro con el respaldo de egoCity. Descarga nuestra app y accede a más detalles para ir entre el 6 y 15 de octubre (funciones los jueves, viernes y sábados) a la Casa Teatro de Medellín a disfrutar de esta obra pensada para ti.

Aguijon Rojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here