Jess Herbst, fue designada por su antecesor como alcaldesa para New Hope en Texas en mayo del año pasado.

Aunque New Hope sólo cuenta con una población de 600 habitantes, Herbst decidió salir del clóset como una mujer trans, inspirada por el valor de otras mujeres visibles como Laverne Cox y Caitlyn Jenner.

Herbst vive en el pueblo desde 1999 y se inició en el servicio público en 2003, salió del clóset con su familia hace 8 años, pero su esposa estaba consciente de todo desde una etapa temprana de la relación.

Para los habitantes del pueblo la transición de Herbst nunca fue un secreto, pues según declaraciones de habitantes del lugar siempre ha sido muy abierta con sus experiencias. Tanto que abrio el blog www.jessherbst.com para retratar sus sucesos.

Como su Alcaldesa tengo que decirles algo que ha estado conmigo desde mis primeros recuerdos. Soy transgenero.

Hace dos años, con el apoyo de mi esposa, mis hijas y mi yerno, empecé la Terapia de Reemplazo Hormonal (HRT, en inglés). En ese momento, no imaginé que llegaría a la posición de Alcalde, pero aquí estoy ahora.

Vivo mi vida como una mujer ahora, y voy a estar desempeñando mis deberes en el pueblo como tal. He escrito un blog documentando mi proceso de decisión y experiencias como transgénero y creo que encontrarán que contiene mucha información.

La respuesta a su “salida del clóset” fue una gran muestra de apoyo, por parte de su pueblo, familia y colegas que han mandado cartas, correos y comentarios en sus redes felicitandola para su transición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here