El mandatario de este país públicamente ofrece disculpas a la población LGBT a razón de las persecuciones contra ella durante la era nazi.

El presidente federal de Alemania Frank-Walter Steinmeier pide perdón a las personas pertenecientes a la población diversa en nombre de todos aquellos atentados nazis contra la misma.

“Les pido perdón por el dolor y por la injusticia pasados y por el largo silencio que le sucedió”. Manifestó el mandatario. “Llegamos tarde”. Reconoció  Steinmeier

Ubicado frente al monumento erigido en memoria a las víctimas LGBT, el presidente lamenta que durante años y hasta en la actualidad estos crímenes de odio se sigan presentando.

Foto: antena3.com

Luego de haber sido abolidas aquellas leyes que permanecían vigentes desde la segunda guerra mundial y condenaban a esta población, se comienza un plan de reparación para los afectados por las mismas.

Es por ello que este monumento es levantado hace 10 años como recordación de esas 7 mil personas LGBT fallecidas en los campos de concentración y en honor a las 54 más condenadas por su diversidad sexual durante el tercer Riech entre 1933 y 1945.

“Como presidente federal es importante para mí decírselo: su país les ha hecho esperar demasiado tiempo”.

Este acto para la población LGBT es un gran avance en la incursión social por un respeto y aceptación más tangible, luego del dolor e injusticia acallados durante tanto tiempo, las personas que viven su amor diverso en Alemania ahora cuentan con el respaldo de su gobierno y la garantía de sus derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here