Estas canciones, según Billboard Pride, más allá de generar polémica por su letra provocadora y ardiente, de alguna forma han visibilizado e identificados a miles de personas que encuentran atracción física y emocional tanto por hombres como por mujeres. Con estas 13 canciones celebramos al bisexualidad.

Girls: Rita Ora, Charlie XCX, Bebe Rexha y Cardi B se unieron en esta canción que no tardó en levantar polémica por su contenido bisexual explicito. Algunos acusaron a las artistas de aprovecharse de la bisexualidad para generar comentarios sobre la canción, otros defendieron a las artistas, quienes en alguna ocasiones, como Rita Ora o Cardi B han admitido tener un ‘rollo’ con personas de su mismo sexo.

Girls/Grils – Boys: La canción es de la banda Panic! At The Disco y hace referencia a un candente a las ‘Chicas  que aman a las chicas y a los chicos’. Brendon Urie, vocalista de la banda de Rock confesó en 2013 que ha tenido varias experiencias homosexuales y bisexuales, actualmente está casado con Sarah Urie.

Poker Face: El hit de Lady Gaga tiene un mensaje bien construido a través de la simbología y los términos de Casino logrando enmascarar la bisexualiadad ‘No, él no puede leer mi cara de poker’ mientras suena ‘Ella me tiene como a nadie’. En una entrevista para Jonathan Ross, la estrella del pop dijo que mientras tenía sexo con su novio fantaseaba con una mujer.

Michael: Alex Kapranos lo deja bien claro en esta canción, quiere a ‘Michael’ cerca de él mientras bailan en la pista. ‘Chicos hermosos en hermosa pista de baile’ corea el cantante, mostrando el deseo e interés que tiene por ese muchacho.

Te Amo: La caribeña Rihanna no se podía quedar fuera de la lista, varias son sus temas donde la libertad sexual es el centro de la composición. Este, en particular sí que está dirigido a otra mujer… “te amo, she’ say to me’…

I Kissed a Girl: Katy Perry hace 10 años le gritó al mundo – a través de esta canción- que besó a una chica, que le encantó y que esperaba que su novio no se enojara por ello. Años después la cantante dijo que si tuviera la oportunidad de reescribirla, lo haría, pues siente que refuerza demasiados estereotipos bisexuales. 

1st Position: Kehlani, quien hace poco se identificó como Queer, no nos dejó nada más que un sensual R&B y un pegadizo ‘Chica, únete a mi en la habitación, yo sé lo que te gusta, déjame hacerlo bien’.

John, I’m Only Dancing: El clásico del multifacético David Bowie tiene varias interpretaciones, pero la más aceptada es que el cantante le está asegurando a ‘Jhon’ que solo está bailando y que le seguirá siendo fiel.

Not Myself TonightChristina Aguilera, provocadora y sensual como siempre expresó ‘me siento inusual, no soy yo misma esta noche, esta noche no seré la misma chica… tomaré una copa y besaré chicos y chicas’. Quizá una conducta libertina, pero de que sin duda alguna llevan el deseo bisexual a un nuevo nivel.

Take Me On The Dance Floor: Las gemelas australianas de The Veronicas se dedicaron en esta canción a besar chicos y chicas, mientra se ‘pierden’ y se acercan en la pista de baile.

Cool For Summer: Demi Lovato dio el primer paso para admitir su bisexualidad en público. Lovato no temió decir que estaba curiosa, componiendo esta canción que relata el ‘affair’ entre dos mujeres en el verano.

Stranger: Esta canción hace parte del último álbum de Halsey en compañía de le ex-Fifth Harmony Lauren Jauregui. Ambas se identifican como mujeres bisexuales.

Curios: Hayley Kiyoko lo dice claro y directo “¿dejabas que él te tocará de la manera en que yo lo hacía?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here