“El sexo era muy fácil. Había sexo en todo lado. En realidad no importaba mucho. El amor, el amor era lo difícil de encontrar. Incluso si era lo que estabas buscando, que no mucha gente lo hacía. E incluso si lo encontrabas, que no mucha gente lo hizo, aunque estuviera en frente tuyo… No… ¿Cómo podrías verlos con todo el sexo que había?”

Esta cita sacada de la película de televisión “Gia”, de 1998 habla de la caótica vida de los jóvenes en los ‘80. Después de la liberación sexual, la homosexualidad, las drogas, las fiestas, los modelos, los artistas y las grandes ciudades. ¿Cómo ver el amor con todo esto en medio? Curiosamente la vida no ha cambiado mucho en los últimos 30 años, con la excepción que, al parecer, ya sabemos ver al amor en medio de todo esto.

Esto lo demostró un estudio que realizó Grab Him en el cual alrededor de 4.000 hombres gay entre los 18 y 65 años de Estados Unidos, respondieron un cuestionario sobre sus prácticas con los aplicativos como Grindr, Hornet, Jack’D y Manhunt que se usan para buscar sexo, entre otros.

El propósito de la investigación era sencillo: saber si todos tenemos la misma experiencia al usar estas apps. En la encuesta se preguntaba si alguna vez habían enviado una foto de su pene, si habían mentido sobre el tamaño de éste o de su apariencia física en general, qué estaban buscando, qué aplicativo usaba, etc. En el siguiente infográfico se resumen los resultados:

Infografia mor, sexo y aplicativos

Pero más allá de lo obvio, la gran sorpresa está al final cuando el 71% de los entrevistados afirmó que encontraron algún tipo de relación larga en estos espacios. Ya sea que queden de amigos, fuck buddies o novios.

Es muy curioso, porque en el mundo de las apps de celular para buscar sexo, que es todo un ecosistema donde todos así compartimos diferente, pero a la vez caemos siempre en los mismo lugares comunes, y no se sabe finalmente qué está bien o mal.

La gente que quiere sexo llano, consideran que buscar amor es vergonzoso. Luego, están los que “no estoy buscando sexo express”, pero tienen una foto de un torso sin camisa en su perfil. También aquellos que dicen estar buscando una relación, los que saludan con “¿qué rol sos?”, y a los que no les gustan “los cuestionarios”.

En medio de todos estos hombres, los cero plumas, solo machitos, activo al 100, nada de pollos; la gente, al parecer, siempre está abierta a que todo dure más que esa noche en tu casa o la mía.

Otro resultado que vale la pena resaltar son las personas que estarían dispuestas a salir con alguien +VIH. Aunque sólo el 7% respondió que las probabilidades eran altas, otro 36% dijo que están abiertos a que eso suceda; lo cual suma un 43%, casi la mitad de los encuestados, quienes no tienen problemas en entrar en una relación serodiscordante. Claramente un crecimiento en la aceptación y normalización de este tipo de relaciones.

¿Cómo ha sido tu experiencia con estas aplicaciones? ¿Te gustan? ¿Has encontrado algo más que sexo? Deja tu historia en la sección de comentarios abajo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image