Andrea Salgado nació en Sevilla, Valle del Cauca. Hace poco publicó su primera obra titulada ‘La lesbiana, el oso y el ponque’ sumergiéndose al mundo de la ciencia ficción, un género que le permite escribir entre el humor, la crítica y la creatividad.

Desde muy pequeña mostró amor y afinidad por la escritura, plasmaba en el papel todos aquellos pensamientos e historias que cotidianamente cruzaban por su cabeza. Sus relatos se empezaron a ver influenciados cuando comenzó a ver series de anime, las que de alguna manera la llevaron a descubrir el mundo de la ciencia ficción.

‘La lesbiana, el oso y el ponqué’ nos narra la historia de Alba Lucía, una mujer lesbiana que no le gusta ser llamada por su nombre a lo que prefiere que le digan Lucas, como el nombre del perro de su abuelo.

Lucas está pasando por una crisis existencial. Aunque lleva una relación con otra mujer, últimamente se encuentra enamorada de un hombre gordo, calvo y peludo al que llama oso. Su vida es la mezcla entre un reality y un popular videojuego de última generación llamado La Calle. Al ser uno de sus jugadores estrella tiene conectada a ella demás usuarios mediante un dispositivo biotecnológico que les permite, entre otras cosas, atestiguar su vida.

El camino de esta joven escritora se ha nutrido de innumerables experiencias y logros, ha escrito cuentos, se ha desempeñado como docente y tiene una maestría en Escritura Creativa que estudió en el exterior, en Texas.

Esta obra es una creativa historia que mezcla aspectos como la tecnología y la era digital con tópicos tan humanos como la existencia, los gustos y las relaciones con el otro. Andrea mediante esta obra abre un camino poco explorado por los escritores colombianos y da un atractivo mayor al género de la Ciencia Ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here