A todos los hombres, o a la gran mayoría, les ha pasado que a la mitad de un encuentro sexual su pene ya no reaccione y pierdan la erección, aunque juren que se sienten muy excitados. Aunque no lo creas algunas veces esto es normal, y no tiene nada de malo.

Es por eso que a continuación te compartimos algunos tips para que sepas cómo actuar la próxima vez que te pase esto.

¡No lo presiones!

Si al perder la erección sólo mantienes tu atención hacia tu pene, con la intención de que mágicamente vuelva a estar erecto, lo único que vas a lograr es que la situación empeore. Y si, por otro lado, a tu pareja se le va la erección, lo peor que puedes hacer es mostrar decepción, o cualquier actitud que lo haga sentir mal.

No tomes en exceso medicamentos para la gripe

Harry Fisch, profesor de urología y medicina reproductiva en el Weill Cornell College del Presbyterian Hospital de Nueva York y autor del sugerente libro ‘El tamaño sí importa’, explica el motivo: “El mecanismo que hay tras una erección es exactamente el opuesto a tener un subidón de adrenalina y la pseudoefedrina actúa de forma similar a la hormona de la adrenalina (la epinefrina)”. Es decir, que si que si tomas Frenadol, Iniston (Antitusivo o Expectorante), Termalgin Resfriado o Cortafriol Complex, por mencionar algunos de estos medicamentos para el resfriado, estarás menos preparado para el amor.

Es hora de rebajar la panza

Muchos estudios han indicado que la anchura de la barriga está relacionada con la cantidad de grasa de las vísceras, que a su vez está unida a menores niveles de testosterona y a más inflamación, dos factores que arruinan el rendimiento del pene.

Realiza un masaje estimulante

Cuando sientas que estás recuperando la erección realiza el siguiente masaje estimulante: sujeta la base del pene con los dedos pulgar, índice y medio. Masajea hacia arriba haciendo ligeras presiones. Eso ayuda a que la sangre regrese y se concentre para provocar una erección.

Ten en cuenta que la situación no es normal cuando te sucede muy frecuentemente, y si es así debes acudir a una consulta médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here