¡Andy te cuida! Realízate la prueba de VIH rápida y sin costo

77

Un divertido, coqueto y astuto zorro estará recorriendo el Valle de Aburrá para promover la toma de pruebas de VIH y que las personas puedan conocer su diagnóstico en solo 30 minutos.

Su nombre es Andy y la primera fecha, será el próximo viernes 30 de octubre en el Parque de El Poblado.

‘Andy Te Cuida’ es una iniciativa liderada por las organizaciones sin ánimo de lucro, Semilla Que Crece y MásQueTresLetras que cuentan con el apoyo de ENTerritorio, el Fondo Mundial y el Mecanismo Coordinador de País -MCP- Colombia, entidades que articulan las acciones y los actores involucrados en la prevención del VIH.

Andy se constituye en la imagen líder de la campaña de comunicación y de educación digital que se implementará en la ciudad de Medellín y que próximamente llegará a otros municipios del Valle de Aburrá.

VIH

Durante los ‘Días Andy’, jornada que se desarrollará entre las 4 de la tarde y 12 de la noche, se estarán realizando pruebas rápidas de VIH sin costo para población clave que contempla a los Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH), Personas Trans (Trans), Trabajadores y Trabajadoras Sexuales (TS) y Usuarios de Drogas Intravenosas (PID).

Las personas que deseen realizarse la prueba rápida de VIH, deben tener en cuenta que es de 4ta generación, es decir, que detecta la infección hasta después de 20 días de haber tenido contacto con el virus.

También pueden estar conectados con todos los contenidos que serán publicados en las redes de @fundacion_semillaquecrece y @masquetresletras en Instagram, que incluyen transmisiones en vivo con expertos en el tema de VIH y testimonios como el de una mujer que lleva 22 años viviendo con el diagnóstico, un doctor que explica las ventajas de un diagnóstico oportuno y una psicóloga que nos enseña a manejar las emociones en torno a esta prueba.

Siguiendo estas cuentas podrás enterarte de la agenda de actividades y las próximas fechas de los ‘Días Andy’, que en los meses de noviembre y diciembre visitarán los municipios de Caldas y La Estrella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Más Que Tres Letras (@masquetresletras) el

También puedes seguir la cuenta @estrategia_vih para conocer en dónde te puedes realizar la prueba rápida de VIH sin costo y los diferentes puntos de atención ubicados en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Dosquebradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here