Con el proyecto Construcción de Territorios de Paz para una Medellín libre de violencias, la Alcaldía de Medellín realizó un picnic en San Javier, Comuna 13, para reivindicar los derechos de los sectores LGBTI+.

En el encuentro, la Mesa Tejiendo Diversidad en la 13 expuso sus procesos de transformación comunitaria, al igual que sus iniciativas de reivindicaciones sociales y políticas con relación a las orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas.

La diversidad no es un concepto, es una realidad. En esencia somos diferentes y por eso nuestro interés en apoyar este tipo de estrategias que construyen territorios de paz y que integran a la sociedad en sus propios espacios”, manifestó el subsecretario de Organización Social de la secretaría de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

Esta actividad se busca realizar en diferentes comunas de la ciudad, enmarcándose en el proyecto Construcción de Territorios de Paz. De esta manera, grupos culturales, étnicos, religiosos, sexuales y deportivos reflexionan y aportan a una ciudad libre de violencias.

“Estos espacios son importantes porque visibilizan y empoderan a los sectores LGBT en tomarse los espacios públicos. No queremos una población segregada, por el contrario, queremos que tengan acceso a todas sus libertades y derechos”, dijo Harley Córdoba, coordinador de la Mesa Diversa de la comuna 13.

Por su parte, Mateo Cano, coordinador de voluntariado de la Mesa Diversa, manifestó: “Diferentes organizaciones sociales nos reunimos acá para hablar de la prueba de VIH que lo único peligroso es no hacérsela y de la importancia de articularnos para construir paz en la ciudad”.

En 2021, la Alcaldía de Medellín tendrá 56 encuentros para promover el respeto, la convivencia y la construcción de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here