Un seropositivo británico desarrolla una aplicación para ayudar a los enfermos de VIH, así como para contribuir a la desmitificación de una enfermedad.

Icono The Positive ProjectJacob Alexander cuando tenía 22 años fue diagnosticado como VIH positivo, desde ese momento su vida cambió, experimentando inicialmente un fuerte rechazo social que lo llevó a la depresión.

A medida que se recuperaba fue desarrollando un proyecto que sirviera tanto para facilitar la vida a los seropositivos, como para concienciar y educar a sus familiares y amigos, nace The Positive Project.

Las personas de mi edad están siempre en su teléfono. Por eso pensé que la mejor manera de llegar a los jóvenes sería a través de una aplicación.

The Positive Project
The Positive Project. / Foto: itunes.apple.com

Disponible en casi 30 idiomas, a través de iOS, The Positive Project proporciona datos sobre el VIH, información general sobre salud y ayuda a sus usuarios para localizar los centros de análisis más cercanos.

La aplicación proporciona además recursos vitales para personas que han sido diagnosticadas con el virus, así como para sus parejas y familiares. El origen del virus, la historia de su desarrollo y evolución, la diferencia entre VIH y SIDA o información sobre las investigaciones que se están realizando actualmente son los contenidos que se pueden encontrar en The Positive Project.

«La gente no debe tener miedo de decir que tiene el VIH», explica Alexander, quien tiene la esperanza de que su aplicación ayude a las personas seropositivas a sentirse menos solas y un poco más seguras y sin el miedo a la discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here