Nos sumamos a apoyar una excelente propuesta de proyección y promoción del cine LGBT en Perú que actualmente recoge fondos para continuar con su misión de llegar a todo el territorio del país, conoce con estos argumentos creados por nuestro medio aliado, Sinetiquetas, el porqué vale la pena unirse a la causa:

El Festival Outfest Perú culminó su edición número 12. Este año, así como desde sus inicios en el 2004, el evento internacional de cine Gay, Lésbico, Trans, procuró siempre potenciar el activismo cultural a través del cine.

Una variedad representativa de películas con temática LGBT se proyectaron en las pantallas del Centro Cultural España y el Teatro Julieta, en Lima. Pero necesitan recursos para llegar a otras ciudades como Trujillo (en el norte) o Iquitos (en la selva).

1. Visibilizar la comunidad LGBTIQ

La diversidad sexual debe ser expuesta ante la sociedad sin temor alguno. La filmoteca del Outfest Perú recibió más de 450 historias entre cortos, documentales y largometrajes. Estos mostraban el miedo, la lucha, el amor y el odio que pasa los integrantes de la comunidad LGBTIQ a través de diversas temáticas como musicales, dibujos y animación.

2. Sensibilizar a la sociedad y a nosotros mismos

Cada historia que hemos podido ver en la pantalla del Outfest Perú causó efectos entre los espectadores. Este festival busca que el público, luego de ver la proyección, salga eliminando ese miedo de salir del clóset, a mostrar el amor que pueden sentir dos personas del mismo sexo, a aceptarse tal como son y defender los derechos con la gran comunidad que somos.

3. Educar acerca de la diversidad sexual

El cine es cultura y este festival busca enseñarnos algo. Es indignante ver que aún hay homofobia en nuestro país y que no avanzamos con la igualdad. Por ello, cada historia del Outfest Perú busca informar y mostrar más sobre la diversidad sexual para que esta deje de ser censurada por diferentes medios y entre nosotros mismos.

4. Apoyar el activismo cultural a través del cine

Ayuda a alcanzar la meta que se trazó el Outfest Perú, proyectar en todo el país y poder llegar a ciudades como Trujillo e Iquitos. Recuerda que esta organización sin fines de lucro no cobra por el ingreso a las proyecciones. Si tu objetivo también es que la comunidad LGBTIQ se visibilice, exista una ley antidiscriminación o contra los crímenes de odio, la lucha también se da en el campo de la cultura, la cual ayuda a sensibilizar.

Puedes apoyar AQUÍ

Outfest Perú 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here