La gigante de la tecnología Apple alcanza el billón de dólares, convirtiéndose en la 1era compañía cotizada en esa cifra en Wall Street.

La feroz competencia se daba entre tres potencias mundiales, Amazon, Apple y Microsoft, siendo Apple la primera que logró el increíble monto, -861.220 millones de Euros- esta semana, creando un hito en el sector corporativo mundial.

En 2005 la empresa energética PetroChina logró la astronómica cantidad pero a diferencia de Apple, esta no se pudo mantener y su valoración se desplomó hasta, actualmente, valer una cuarta parte de esa cifra.

Tim Cook es el CEO actual de Apple después de la muerte de su fundador y genio Steve Jobs. Tim es un hombre abiertamente homosexual y su trabajo le ha dado el lugar de poder en la empresa tecnológica más revolucionaria e influyente en la historia de la humanidad.

FOTO: ekonomika.sme.sk

Después de tremendo hito, Cook se tomó el tiempo de enviar un comunicado a cada empleado de Apple, exponiendo que celebra el logro, pero que no es el factor que define el éxito de su compañía.

“Hoy Apple ha superado un hito importante. Con el valor de la acción a $207,39 dólares, el mercado valora a la compañía por encima de un billón de dólares. Aunque tenemos mucho de que sentirnos orgullosos, no debería ser la medida más importante de éxito. Los ingresos financieros son el resultado de nuestra innovación, el poder a nuestros productos y consumidores primero y ser leales a nuestros valores”.

“Son ustedes, el equipo, el que hace que Apple sea tan grande y nuestro éxito es gracias a su inmenso trabajo, dedicación y pasión”.

Apple es una empresa que no ha temido apostarle a ideas que han tenido gran impacto en el planeta, desde hace décadas viene siendo la puntera en temas de tecnología y formas de comunicación, que hoy, 42 años después de su fundación, marca un antes y un después en la economía mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.