Paloma del Río, abiertamente lesbiana, ha presentado su candidatura para presidir el medio informativo RTVE.

Paloma del Río es periodista deportiva que hace parte de las filas del medio RTVE desde 1986, consolidándose como redactora en 2009 y directora de programas deportivos hasta el 2013.

Una publicación en el Twitter de Mujeres RTVE, expuso que la periodista se presentará al concurso con un proyecto centrado en la “transparencia” y la “igualdad de oportunidades.”

Aunque para el público español su rostro no puede ser muy reconocido, el trabajo de Paloma a abarcado narraciones en deportes como gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico y la hípica.

Paloma ha sido condecorada dos veces con el máximo reconocimiento a su labor, en 2011 recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes y en 2015 volvió a ser reconocida con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

FOTO: angconnection.com

Del Río quiere que el medio comunicativo vuelva a ser un referente de “entretenimiento, información y pluralidad” es por ello que lleva trabajando en su propuesta alrededor de 10 meses.

Desde acá le deseamos el mejor de los éxitos a esta mujer que ha sido pionera en su campo laboral y que está próxima a enfrentar uno de los retos más grandes de su profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here