La Comisión Primera del Senado votó a favor en el primer debate, apoyando la iniciativa de Viviane Morales para proteger el modelo de “familia original” que promueven iglesias cristianas.

A pesar de que el mismo expositor que Morales uso para fortalecer su propuesta desmintiera sus argumentos, demostrar de la mano de Claudia López que esta votación afectaría a más de los 2 millones personas que firmaron para que se estableciera este debate, y de que este referendo es discriminatorio, el proyecto de ley fue aprobado en primer debate, de los tres que faltan.

Lo que busca la iniciativa es que sean los colombianos, como mayoría, los que decidan en las urnas si la adopción debe restringirse únicamente a parejas constituida legalmente por padre y madre unidos en matrimonio y/o unión de hecho.

Viviane Morales, autora y líder de la iniciativa, ha dicho en reiteradas ocasiones que lo que debe primar es aparentemente “el bien supremo de los niños a tener una familia”.

La modificación propuesta al artículo 44 de la Constitución, suprime una larga tradición jurídica y social en torno a que pueda ser adoptante una persona soltera o divorciada.

Además, se preguntan por las razones científicas, psicológicas o constitucionales para prohibirle a una persona soltera, divorciada o viuda adoptar.

La votación ha quedado de la siguiente manera:

Una votación inicial para cerrar el debate con suficiente ilustración:
Sí: 11 – No: 2

Votación por la proposición de Claudia López para que la solicitud fuera archivada:
Sí: 3 – No: 10

Votación sobre la proposición principal hecha por Viviane Morales:
Sí: 10 – No: 3

Quienes se unieron a la votación en contra del proyecto de referendo fueron Claudia López, Armando Benedetti y Juan Manuel Galán.

Finalizando la sesión de la Comisión Primera del Senado se votó también por cambios que aunque se reconocen como ilegítimos, porque no fue explícitamente lo que firmaron los 2 millones trescientos mil colombianos que apoyaron a Viviane, donde su votación fue de la siguiente manera:

Modificación del articulado:
Si: 10 – No: 2

Cambio del título:
Sí: 10 – No: 2

Cambio de pregunta por parte de Viviane Morales:
Sí: 10 – No: 2

NOTICIA EN DESAROLLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here