El cambio climático, el aumento de la contaminación y la genética son factores claves que pueden afectar tu salud a corto y largo plazo.
La salud es sin duda alguna el recurso más importante que tenemos, sin ella sencillamente no podríamos llevar un desempeño laboral y personal adecuado, afrontando problemas que permean gravemente nuestro estilo de vida.
Como humanos, somos seres que estamos en constante conexión e interacción con el ambiente que nos rodea; el cambio climático en la actualidad es uno de los factores que más afectan la salud debido a las temperaturas extremas de calor o frío que llegan a irrumpir el ecosistema habitual, desequilibrando nuestra salud generando problemas relacionados con el sistema respiratorio o la piel.
El acelerado crecimiento industrial, también es un problema que afecta silenciosamente la salud, el aire contaminado que respiramos diariamente en ciudades o el abuso de químicos utilizados en la comida que consumimos, son de los principales factores que comienzan a generar problemas graves en nuestro organismo, que si no se descubren y tratan a tiempo pueden ser mortales.
Por otro lado tenemos la herencia genética, cuántos no sufren de enfermedades por que sus abuelos, padres o tíos la padecen. Algunas de ellas son ‘suaves’ y tratables, otras complicadas, de mucho cuidado y asistencia, no solo afectando la vida diaria si no que demandan un gasto económico grande que en ocasiones son difíciles de sostener.
Todos estos factores son importantes tenerlos en cuenta, no estamos a salvo de padecer una enfermedad que nos cambie la vida de momento, pero lo que sí podemos hacer es anticiparnos y asegurar el bienestar de nuestro cuerpo y vida adquiriendo un seguro de salud que respalde, dado el caso, un tratamiento o una queja de salud grave.
Estos seguros cubren varias etapas médicas como: chequeos médicos, terapias, hospitalizaciones, trastornos médicos, tratamientos para enfermedades graves sin limite de tiempo, salud mental entre otras tantas.
La salud no es un juego, no la trates como uno y dale la importancia que merece, empieza a informarte sobre seguros que cuiden, protejan y valoren tu bienestar.
Si estás interesado en informarte sobre el tema te recomendamos a una compañía seria y preocupada por brindarte planes en seguros que se ajusten a tu necesidad, contacta en Colombia a Gallegos Seguros y comienza a darle la importancia que merece lo único que tenemos, la salud.