La Iglesia Unida de Australia ha cambiado algunas de sus reglas para permitir la celebración de bodas homosexuales en sus establecimientos.

La Iglesia Unida de Australia es la tercera religión más grande en Australia con aproximadamente 350 mil fieles.  

La Iglesia se formó a finales de los años 70 y es de carácter ecuménico, buscando, en general, mayor unión entre las iglesias, no importando cuál sea su fe.

Después de que Australia mediante el voto le dijera sí al Matrimonio del mismo sexo a finales del año pasado, La iglesia Unida de Australia tuvo una asamblea general, en la que se definió que en sus iglesias se permitirá celebrar matrimonios homosexuales.

FOTO: bc.net.au

Las nuevas reglas son un gran paso de inclusión suscitando “dos puntos de vista iguales y distintos para honrar la diversidad de creencias entre sus miembros.”

Las mismas nuevas reglas le otorgan a sus ministros la libertad de aceptar o no, unir a dos personas homosexuales bajo el matrimonio, todo dependerá de su posición personal.

FOTO: journeyonline.com.au

La Presidenta de la Iglesia Unida de Australia Deidre Palmer ratificó esta nueva posición declarando:

“Esta decisión sigue muchos años de reflejo, plegarias y discernimiento y quiero agradecer a los miembros de la asamblea por la manera en que han respondido, con gracia a una conversación que es muy difícil para las personas de fe.”

“También reconocemos a aquellos que por cualquier razón no soportan o comparten este cambio, su dolor y su dificultad en este espacio… Tengan la seguridad de que sus creencias respecto al matrimonio serán también respetados y protegidos.”

“El matrimonio es un regalo que Dios le ha dado a la humanidad para el bienestar de toda la familia humana.” -Establece la nueva política religiosa.

Bien por Australia que sigue dando ejemplo de inclusión y tolerancia, respaldando de todas las formas posibles el acercamiento de su población a la diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here