El cambio climático, el aumento de la contaminación y la genética son factores claves que pueden afectar tu salud a corto y largo plazo.

La salud es sin duda alguna el recurso más importante que tenemos, sin ella sencillamente no podríamos llevar un desempeño laboral y personal adecuado, afrontando problemas que permean gravemente nuestro estilo de vida.

Como humanos, somos seres que estamos en constante conexión e interacción con el ambiente que nos rodea; el cambio climático en la actualidad es uno de los factores que más afectan la salud debido a las temperaturas extremas de calor o frío que llegan a irrumpir el ecosistema habitual, desequilibrando nuestra salud generando problemas relacionados con el sistema respiratorio o la piel.

FOTO: biotechin.asia

El acelerado crecimiento industrial, también es un problema que afecta silenciosamente la salud, el aire contaminado que respiramos diariamente en ciudades o el abuso de químicos utilizados en la comida que consumimos, son de los principales factores que comienzan a generar problemas graves en nuestro organismo, que si no se descubren y tratan a tiempo pueden ser mortales.

INN03. MANIZALES (COLOMBIA), 16/03/2015.- Fotografía del 11 de marzo de 2015 de una de las plantas de la compañía Super de Alimentos, cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Manizales (Colombia). Endulzar paladares en 32 países y conquistar a los colombianos con la primera menta masticable del mercado y gomas en empaque individual son las cartas de presentación de Super de Alimentos que hoy se prepara para expandirse a México, Europa del Este y Estados Unidos. COLOMBIA.INN/LEONARDO MUÑOZ

Por otro lado tenemos la herencia genética, cuántos no sufren de enfermedades por que sus abuelos, padres o tíos la padecen. Algunas de ellas son ‘suaves’ y tratables, otras complicadas, de mucho cuidado y asistencia, no solo afectando la vida diaria si no que demandan un gasto económico grande que en ocasiones son difíciles de sostener.

FOTO: amare.es

Todos estos factores son importantes tenerlos en cuenta, no estamos a salvo de padecer una enfermedad que nos cambie la vida de momento, pero lo que sí podemos hacer es anticiparnos y asegurar el bienestar de nuestro cuerpo y vida adquiriendo un seguro de salud que respalde, dado el caso, un tratamiento o una queja de salud grave.

Estos seguros cubren varias etapas médicas como: chequeos médicos, terapias, hospitalizaciones, trastornos médicos, tratamientos para enfermedades graves sin limite de tiempo, salud mental entre otras tantas.

La salud no es un juego, no la trates como uno y dale la importancia que merece, empieza a informarte sobre seguros que cuiden, protejan y valoren tu bienestar.

Si estás interesado en informarte sobre el tema te recomendamos a una compañía seria y preocupada por brindarte planes en seguros que se ajusten a tu necesidad, contacta en Colombia a Gallegos Seguros y comienza a darle la importancia que merece lo único que tenemos, la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.