Según las autoridades, de septiembre a la fecha van 10 asesinatos de transexuales en todo México.

La violencia en contra la población trans en México se ha agudizado en los últimos 11 años, según el informe Crímenes de Odio por Homofobia, de la Organización letra ese. Donde también argumentan que desde 1995 a mediados de 2016 van 265 trans asesinadas.

La cifra es alarmante con 310 muertes de personas de la población LGBT. El Centro de Apoyo a las Identidades Trans (CAIT) documenta 283 casos de asesinatos de transexuales de 2007 a 2015.

La diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad de la capital mexicana, afirma que el país ocupa el segundo puesto en el mundo en asesinatos de personas transexuales.

Lo preocupante es que los medios de comunicación no abordan la transfobia, mencionan que se trata de “hombres vestidos de mujer”, rechazan palabras como transgénero o transexuales.

No es posible comprobar si estos asesinatos obedecen a la nueva ola de conservadurismo como resultado de las manifestaciones del Frente Nacional por la Familia. Pero tras leer las noticias podemos observar que estos casos se siguen tratando como si fueran “crímenes pasionales” o ajustes de cuentas, sin considerar la transfobia como una posibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here