El discurso de odio podría estar instalándose en el país pionero en la ley del matrimonio igualitario.

En la zona oeste de Amsterdam repartieron el pasado domingo 16 de octubre una serie de panfletos homofóbicos que causaron indignación en los habitantes de la capital holandesa, muchos lo denunciaron a la policía donde hay 20 informes al respecto.

El panfleto que anima a judíos, cristianos y musulmanes a unirse contra las personas homosexuales aludiendo al Torá, la Biblia y el Corán. “De acuerdo con el judaísmo, el cristianismo y el Islam, la homosexualidad está prohibida”, se puede leer en los avisos.

“La responsabilidad moral de los niños es la de todos nosotros para con las próximas generaciones (…) Todos los musulmanes, cristianos y judíos deben estar unidos”, dice el panfleto, el cual además afirma que el 29 % de los niños que son criados por padres homosexuales son abusados sexualmente.

Holanda, un país conocido por su mentalidad abierta y liberal ante las cuestiones más controvertidas, fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario, pero estos panfletos y un reciente ataque a una pareja gay, ha llevado a sus habitantes a preguntarse si el discurso de odio se está poco a poco instalando entre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here