El popular videojuego contará por primera vez con un personaje trans en su nueva entrega Assassin’s Creed Syndicate.

Assassin’s Creed Syndicate tendrá el primer personaje trans de la franquicia de videojuegos. La nueva entrega que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre contará en su historia con un hombre trans llamado Ned Wynert.

Los desarrolladores de Ubisoft decidieron hacer su juego más incluyente y crearon a Wynert, un personaje secundario que tiene el trabajo de darle misiones a los gemelos Jacob y Evy Fry, los personajes principales. Sin embargo, ninguno de estos episodios gira en torno a la identidad de género del personaje. Wyner sencillamente resulta ser trans y ya. Tan natural como en la vida real.

“La inclusión es algo muy importante para nosotros como equipo”, le comentó a Eurogamer el director creativo de Assassin’s Creed Syndicate, Marc-Alexis Côte. “Logramos un buen avance hacia la diversidad y en la forma en que nos acercamos a diferentes temas en el juego”.

Si bien las críticas que recibieron a su última entrega Assassin’s Creed Unity por no incluir la opción de un personaje femenino en el modo multijugador llevaron a la implementación de Evy Fry, Côte aseguró que el caso de Wynert es diferente.

El director del videojuego afirmó que el personaje se originó por discusiones con el equipo: “Mandé a revisar todos los diálogos y estaba contento con nuestros dos protagonistas, pero ellos [el equipo] se referían a la declaración que se observa al principio del juego, que era excluyente con algunas personas. Entonces les pedí que propusieran una nueva declaración”.

Así, los créditos iniciales que hasta el momento decían: “Este juego fue desarrollado por un equipo multicultural de varias creencias y religiones”, a partir de su última entrega dirán: “Inspirado en eventos y personajes históricos, este trabajo de ficción fue diseñado, desarrollado y producido por un equipo multicultural de diferentes creencias, orientaciones sexuales e identidades de género”.

“Sentí que cuando escribimos esto para AC1 era muy incluyente. Pero tuve la oportunidad de trabajar con más de doce escritores en Syndicate. Al punto que uno se me acercó y me dijo que no estábamos acogiendo la diversidad por completo”.

La historia del videojuego se desarrolla en Londres en el año 1868, durante la Revolución Industrial, y sigue el trabajo de los gemelos Fry mientras combaten el crimen organizado y el orden social establecido por los Templarios en la Era Victoriana. El juego estará disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Mira el trailer cinematográfico del juego a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here