Avicii, reconocido Dj en la escena musical mundial fue encontrado muerto, así lo confirmó su representante.

Tim Bergling, nombre real de Avicii, fue uno de los Dj más famosos y líder de la generación electrónica, sus mezclas encabezaron las principales listas de música en el mundo.

??It’s always sunny in California??

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

En su cuenta de instagram tras un  receso que tomaba en Perú en julio del 2017, realizo un post desde Machu pichu donde hacia alusión a su regreso en la música, previendo con ello una nominación en los Billboard 2018 por su Ep producido junto a Benny Blanco, Andrew Watt, Cashmere Cat y Carl Falk.

Avicii, se había retirado de la música en el año 2016 por motivos de salud esto debido a recaídas en su mejoramiento, resultado de su excesivo consumo de alcohol a inicios de su carrera y aunque había dejado la bebida, comenzó a padecer de nuevo problemas de pancreatitis aguda que no presentaba desde el 2012 y luego tuvo que someterse a operaciones relacionadas con la extirpación de la vesícula biliar y apéndice tras fuertes dolores en la zona abdominal.

A razón de lo cual, Tim tomó la decisión de darse un descanso, como lo dio publicó en su cuenta de facebook el quería “mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista” lo que le permitió visitar varios lugares del mundo.

Sin embargo, el músico de 28 años de edad fue encontrado sin vida en Mascate, Omán, según informó su representante Diana Barón quien a su vez expresa que “La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil.”

Reconocidos artistas de la industria electrónica y colegas no se hicieron esperar tras la noticia de su fallecimiento para honrar a este personaje. siendo uno de los primeros Calvin harris y a él siguiendo Zedd, David Guetta, entre otros más.

Noticias devastadoras sobre Avicii, un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más que hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga Tim x

No hay palabras para describir la tristeza que estoy sintiendo en este momento, al saber que Avicii está muerto … Los pensamientos se dirigen a su familia y amigos.

Algo realmente horrible sucedió. Perdimos a un amigo con un corazón tan hermoso y el mundo perdió a un músico increíblemente talentoso. Gracias por sus hermosas melodías, el tiempo que compartimos en el estudio, jugar juntos como djs o simplemente disfrutar la vida como amigos

Despedimos a un talento joven que sin duda alguna marcó muchos de nuestros momentos de diversión y al cual se recordara en su música.