La diversidad sexual juega ahora un papel muy importante en las nuevas producciones cinematográficas, abordadas ya no desde un aspecto secundario o de relleno, sino que se va apropiando de un lugar merecido en la pantalla grande.

película
Foto: LaRepublica.pe

Poco a poco el desarrollo con contenido LGBT en este tipo de producciones que se mantenía de manera independiente y dirigido solo a esta población, quienes sabían dónde y cómo encontrarlas, hoy en día vemos que grandes directores y productoras crean una apuesta de manera más amplia y pública, ejemplo de ello la reconocida película del 2017 “Call Me By Your Name” y “Una Mujer Fantástica” ganadoras del Oscar.

Ya no son películas de poco presupuesto o de argumento irrelevante, van ganando todo tipo de representación que la población misma ha estado anhelando y la recepción de ellas aunque siempre va a tener oposición, es mayormente bien acogido por el público.

¿Qué nos depara el cine para este 2018? ¡Aquí te mostramos algunas películas LGBT que no te puedes perder!

Disobedience (Desobediencia)

La historia narra el caso de una mujer de 32 años que regresa a su comunidad judía ortodoxa en Hendon, Londres, tiempo después de haber sido exiliada debido a su relación con Esti, una amiga de la infancia. Al llegar, es recibida con una cálida bienvenida y un tono curioso. La historia recrea un ambiente tenso sobre el amor prohibido que se desarrolla una vez más con Esti, quien ahora está casada con un hombre.

Este es un drama dirigido por Sebastián Lelio. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre del 2017 y se tiene fecha de estreno en EE.UU para el 27 de abril.

Trailer:

Mi Mejor Amigo

Esta historia comienza cuando Caíto, el hijo de un amigo de la familia, se instala en la casa de Lorenzo, un adolescente tímido y callado que vive en la Patagonia argentina, se hacen amigos a pesar de sus diferencias. La familia de Caíto está pasando por un momento difícil y es deber de Lorenzo hacer que se sienta como en casa y bienvenido.

Este trabajo del director Argentino Martín Deus, es un drama cautivador sobre la honestidad, el amor y la amistad entre dos personas que no tienen mucho que ver, pero que van compartiendo tiempo juntos, se cuentan secretos y viven cosas de esas que quizás no tienen nada de espectacular pero que crean un vínculo único.

También se retrata como una historia de amor, la cual se desarrolla a una edad en la que puede desconocerse mucho del mundo y la vida, se enmarca en el momento previo al  “salir del armario” en la juventud. La confusión y preguntas tormentosas atosigan al protagonista, como: ¿me gustan las chicas? ¿Cómo sería si me gustaran los chicos? ¿Cómo va a ser mi vida a partir de aquí? Un hecho que como bien sabemos puede ser duro cuando se decide dar ese gran paso fuera del “closet”. Se estrenó a comienzo del 2018 en Argentina.

Trailer:

A Kid Like Jake (Un niño como Jake)

Una película estadounidense cargada de mucho drama. Dirigida por Silas Howard y escrita por Daniel Pearle, con la participación protagónica de Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Claire Danes.

La historia habla de una familia típica de Nueva York, Alex y Greg buscan para su hijo Jake un cupo en la escuela quien a sus 4 años prefiere vestirse de princesa que jugar con autos. Alex y Greg abordan sus roles como padres mientras tratan de descubrir qué es lo mejor para Jake. Un proceso que se torna difícil para esta pareja que debe enfrentarse a la identidad de su hijo, viviendo la aceptación paternal, donde se entrelazan problemas comunes aludidos a la educación y acceso a instituciones. Se espera que su estreno en Estados Unidos sea durante el mes de junio.

Vídeo comentario: 

Alex Strangelove

Su breve sinopsis revela que Alex mantiene una feliz relación con su novia Claire y que su decisión de tener sexo por primera vez con ella se ve alterada cuando conoce a Elliot, un chico guapo, increíble y gay que vive al otro lado de la ciudad. Ese encuentro hará que Alex entré en un viaje de emociones y de identidad sexual.

La película ha sido producida por Ben Stiller y dirigida por Craig Johnson, que la describe como “una película divertida y coqueta”. Alex Strangelove quiere apropiarse del buen recibimiento del público que ha tenido “Love, Simon”. El primer largometraje LGBT+ producido por una gran compañía de Hollywood. Estará disponible en Netflix desde el 20 de julio de 2018.

película
FOTO: Attitude.co.uk

Boy Erased (Chico borrado)

Dirigido por Joel Edgerton y protagonizado por personajes como Nicole Kidman y Troye Sivan. Boy Erased es una película biográfica basada en su homónimo ‘Boy Erased: A Memoir’, un libro escrito por Garrard Conley con sus memorias sobre la terrible realidad de las terapia de conversión.

La película cuenta una historia sobre el hijo de un predicador bautista. El joven con 19 años decide contarles a sus padres que es homosexual, ante esta confesión lo envían a ‘Love in action’, un programa de conversión en el que a través de doce pasos y muchas lecturas de la Biblia, intentan suprimir su orientación sexual. Al verse obligado a participar en un programa de conversión gay apoyado por la iglesia, es allí donde entra en gran conflicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here