El largometraje chileno, “Una Mujer Fantástica”, protagonizado por Daniela Vega se convierte en el primer audiovisual de temática trans en ser premiado por la academia.

La entrega de los Premios Oscar en su 90a edición hace historia como los más diversos, no sólo por la gran cantidad de actrices y actores afroamericanos nominados, sino también por la cantidad de mujeres envueltas en las diferentes etapas de la producción de las películas que en 2017 fueron catalogadas como las mejores.

Una de esas mujeres era Daniela Vega, quién ante millones de espectadores recibió el reconocimiento a su ser, su historia y lucha tirando al suelo, en unos premios de semejante calibre, las diferencias que estipulan lo correcto, lo aceptable y lo admirable.

 

Una Mujer Fantástica se alzó con el premio a mejor película extranjera, uniéndose a Argentina como los únicos trabajos sudamericanos en ganar en la categoría ‘Mejor Película Extranjera’ una de las más importantes de la noche en la premiación del Séptimo Arte.

Minutos más tarde, fue Daniela Vega la encargada de presentar la Banda Sonora de “Call Me By Your Name”, otra película de temática rosa que ganó el Oscar a mejor guión adaptado y que luchaba por ganarse el premio a mejor película del año, entre otras categorías.

https://www.youtube.com/watch?v=jSJWyfKv0ZA

Son 90 años en que la historia ha sido contada a través del arte, en el cual atestiguamos la evolución, lucha, cambio y la apertura del mundo hacía temas que alguna vez parecieron inimaginables de asimilar. Hoy, 90 años después, el amor, la aceptación y la libertad siguen ganando espacio en un mundo que se niega a percibir al otro desde el ser, desde lo humano.