Jaime Manrique, escritor, poeta, y ensayista barranquillero, radicado desde sus 17 años en Nueva York, del que poco se habrá hablado en el país, pero que lleva consigo un amplio trabajo literario que lo ha enmarcado en el reconocimiento internacional, con más de 30 años en los que se ha desempeñado como un distinguido profesor del College of New York y ahora lanza esta nueva obra.

Lucas e Ignacio, dos jóvenes seminaristas que descubren uno en el otro un vínculo que logra trascender a un enamoramiento, son los que encarnan ahora el nuevo trabajo de Jaime, desarrollándose como un claro ejemplo del amor que puede surgir naturalmente entre dos hombres, recreado en un lugar y con unas peculiares circunstancias. Estos dos personajes logran embestirse contra aquellos obstáculos que se adhieren a su sacerdocio, permitiéndose dar frente a aquella Colombia que, sosegada por la guerra, la desesperación y la espiritualidad, se enfrasca en el radicalismo de la libertad para amar y su relación directa con la iglesia.

Manrique vuelve para finales de este 2018 con su versión en inglés ‘Like this afternoon forever’, la cual ya ha sido traducida a más de 15 idiomas y propone una exquisita obra de temática gay, que nos cuenta la historia de dos sacerdotes colombianos de la cual principalmente se basa esta novela, quienes se asegura sostenían una relación de pareja y decidieron morir juntos por ello tras vivir un romance de casi 20 años.

 

“…podríamos decir que lo que me atrajo fue su trágica historia de amor, una versión patas arriba de ‘Romeo y Julieta’. Comenta Jaime Manrique para EL TIEMPO.

 

Esta historia según lo afirma su autor, tiene tanto de real como de ficción en cada página, en cada detalle que abarca la personalidad y desarrollo de cada uno de sus personajes. Una profunda investigación que llevó este caso a través de terceros que vivieron y conocieron el hecho, fue lo que le permitió a Jaime Manrique plasmar una historia que logra vincularnos directamente con el padecimiento de estos dos jóvenes por la libertad de vivir su amor consagrados a una fe.

Para este jueves 8 de marzo, Editorial Planeta con Seix Barral y la librería Lerner Norte (Carrera 11 #93A – 43, Bogotá), extienden una invitación pública para ser parte del evento en el que el escritor Jaime Manrique llevará a cabo la presentación de su novela “Como esta tarde para siempre” a las 6:30 p.m., en conversación con el autor Hugo Chaparro. ¡Descubre un mundo de amores y religión!

Cortesía: Grupo Planeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here