egoCity ha sido reconocida junto a otras cuatro ONG’s, por el Fondo Mundial, como casos exitosos en la información y prevención del VIH/SIDA o VIH/TB en Colombia.

Innova Brands como casa madre de egoCity, fue reconocida por el ‘Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria’ como una de las organizaciones en Colombia exitosas en el proceso de concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de este virus que año tras año infecta y arrebata la vida de cientos de ciudadanos sin importar la edad, el estrato social, la raza, el género o la orientación sexual.

Las otras cuatro organizaciones premiadas por el Fondo Mundial son: Colectivo Juventud Diversa, Grupo de Apoyo a la Mujer y al Infante, Fundación Semilla Crece y Fundación Planeta Amor, quienes junto a egoCity, recibirán en Bogotá, el próximo 15 de marzo, el reconocimiento por parte de FONADE, a la vez que se hará público cuál de las cinco instituciones se lleva el título de caso con mayor éxito en el país, distinción que le permitirá a la organización realizar una pasantía en el exterior, con una organización internacional, con el fin de cualificar su conocimiento y trabajo de prevención sobre el VIH/SIDA y VIH/TB.

Conoce algunas de las organizaciones ganadoras:

egoCity
Reconocido como el medio de comunicación LGBT de mayor visibilización en Colombia, ha trabajado en la formación y sensibilización de la población LGBTI sobre temas de VIH/SIDA, con el fin de incidir positivamente en la reducción de los índices de infección y en los casos de estigma y discriminación.

Colectivo Juventud Diversa
Organización que trabaja por la defensa de los derechos LGBTI en la Región Caribe. Su labor se enfoca en el acompañamiento de mesas de trabajo, colectivos LGBT y a víctimas de violaciones y acoso. Su trabajo se desarrolla en un área donde el machismo y la homofobia siguen siendo un referente de cultura.

Grupo Apoyo a la Mujer y al Infante
Se encarga de acoger y acompañar a mujeres y niños en situaciones sociales difíciles como abandono, abuso o infección por VIH.

Fundación Semilla Crece
Apoya y acompaña a una de las poblaciones con mayor índice de vulnerabilidad en el país, como lo son las personas en situación de calle.

Fundación Planeta Amor
Trabaja en el fortalecimiento de niñas, niños y adolescentes infectados o afectados con y por el VIH/Sida en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.