Los motivos que convierten a Barcelona en una de las ciudades preferidas por la comunidad homosexual, son su ambiente liberal, incentivado tras la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, la proximidad a Sitges, el arte de Antoni Gaudí y uno de los festivales LGBTI más famosos del mundo.

La ciudad de Barcelona es uno de los destinos gay más valorados en el planeta. Pero este auge no ha sido una casualidad. Responde a políticas de gobierno que apoyan y reconocen abiertamente a la población LGBTI, y a una geografía privilegiada que le permite a esta ciudad del Mediterráneo, aventajarse frente a otras capitales gay friendly en el mundo.

Su infraestructura hotelera, entre cuya oferta se encuentra el exclusivo Axel Hotel Barcelona, reconocido como el mejor hotel gay de toda España, así como los barrios Gràcia y L’Eixample, este último comúnmente llamado “Gayxample”, en los cuales se concentra la mayoría de clubes, restaurantes, bares y toda la marcha más vibrante y liberal, sirven de complemento ideal para este paraíso LGBTI.

Sitges

Para disfrutar del sol, del paisaje y del mejor ambiente gay

Para disfrutar del sol, del paisaje y del mejor ambiente gaySin duda, uno de los sitios predilectos por la comunidad LGBTI de todo el mundo, es el municipio de Sitges ubicado a tan solo 40 km de Barcelona, en las terrazas del macizo del Garraf que se abren sobre el mar. El paisaje es original, diferente y único, con 17 playas de arena fina y aguas tranquilas, y con más de 300 días de sol al año.

Desde los años 60, Sitges se convirtió en un lugar de reunión para los homosexuales procedentes de todo el mundo, y desde entonces, gais, lesbianas, artistas e intelectuales, lo han convertido en el lugar de moda. Una vez llegados a Sitges, se puede encontrar todo tipo de alojamientos, y sobretodo, hoteles gay friendly. Para los que quieran pasar el día tranquilo, es agradable perderse por la zona antigua de la Villa, el Teatro El Retiro, la Casa del Reloj, el Patio Azul, el Antiguo Mercado, los restos de las Antiguas Murallas y, como no, La Iglesia de Santa Tecla. Muchos de estos edificios emblemáticos de la ciudad están abiertos al público.

La vida cultural es importante y vale la pena dejarse seducir por sus museos y salas de exposiciones. Sitges es la segunda localidad de Catalunya en la organización de seminarios, congresos, convenciones y reuniones de empresa. Cada semana hay algún evento que celebrar, tanto cultural, como religioso o festivo, y cuando no, diversos locales de ocio organizan sus fiestas privadas.

La oferta comercial de Sitges es muy amplia, con comercios de todo tipo y servicios que se adaptan a todo el mundo. Entre esta oferta, se destacan los comercios gay y gay friendly, que se mezclan en perfecta armonía con los tradicionales. Estos se encuentran principalmente en el centro de la ciudad, y en las calles que bajan en dirección hacia el mar, entre las cuales se encuentra una de las más famosas del mundo en lo que a marcha se refiere, y que es popularmente conocida como La Calle del Pecado (Carrer del Pecat). Para los más liberales, hay tres playas dónde se puede practicar “cruising”, teniendo siempre en cuenta el respeto hacia los demás y el sentido común en lo que a la seguridad personal se refiere. Estas son la Playa de la Bassa Rodona (zona central) durante el día; la Playa El Espigón durante la noche, o la Playa del Mort, hacia el final del día, sobretodo en el bosque ubicado en la parte trasera de la playa.

Axel Hotel

Barcelona

Axel Hotel BarcelonaEste hotel, desde sus inicios, fue pensado para complacer a la población gay que visita Barcelona. Un buen ejemplo de ello es la localización, en el barrio Gayxample, corazón del ambiente gay de la ciudad, a tan solo diez minutos de los lugares con más estilo: el Born y el casco antiguo.

Entre los lugares predilectos del hotel, se encuentran la Terraza Sky Bar. Su piscina y áreas comunes son ideales para tomar el sol y refrescarse en los días más calurosos. Durante la noche, se convierte en el lugar para disfrutar del ambiente veraniego de Barcelona y de los cocktails más sugerentes; el Axel Wellness Club 33, spa en el que los clientes y visitantes pueden disfrutar de múltiples servicios como un reconfortante masaje; y el Bench Restaurant, un espacio ideal para disfrutar de la alta gastronomía a precios de bajo costo. Si planeas visitar Barcelona, el Hotel Axel espera por ti… ¿Ya hiciste tu reservación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here