Mili Hernández y Mar de Griñó, hace 23 años abrieron la primera librería de temática exclusiva LGBT en España.

Berkana se convirtió en el primer negocio diurno LGBT que se asentó en Chueca, y a partir de él creció el resto del barrio, que vio cómo la llegada de los negocios de gays y lesbianas revitalizaban una zona problemática del centro de Madrid.

Tras la librería vino Egales, editorial de referencia en habla hispana, que cumplía hace poco su vigésimo aniversario.

Somos mucho más que una librería:

Desde que abrimos las puertas funcionamos como punto de información y apoyo para la comunidad LGBTQ y familiares. También organizamos presentaciones, charlas y encuentros con autores/as y lectores/as. Cientos de personas nos visitan cada semana para hacerse con periódicos gratuitos y recoger folletos de su interés.

A menudo somos el primer lugar de referencia y contacto para lesbianas y gays que llegan a Madrid o que acaban de aceptar su sexualidad. Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo… O simplemente comprar un libro o una tarjeta.

Mar y Mili nos proponen varias opciones para continuar con Berkana, desde comprar un libro en el local, hacerlo por teléfono o Internet, o patrocinar una estantería por un mínimo de 100 euros.

Insistimos en la necesidad de apoyar a las propuestas y proyectos fomentados y construidos desde dentro de la población como comunidad. Berkana es un símbolo de lo que, entre todos, podemos llegar a construir.

Tenemos mucho que agradecerle, y este es el mejor momento para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here