El pasado 18 de abril, el derecho a amar en libertad se tomó el Centro Comercial Andino en la besatón, un plantón para recordarle a Colombia que el amor es más fuerte.

Como una respuesta a través del amor contra el odio promovido por hechos de discriminación ocurridos en Bogotá durante el domingo 14 de abril, en el cual un grupo de personas liderados por un hombre, Pedro Costa, agrede verbal y físicamente a una pareja del mismo sexo, Esteban Miranda y Nicolás Téllez, que se encontraba abrazada. El plantón buscaba recordarle a los violentos que la Corte Constitucional avaló hace años las demostraciones públicas de afecto.

besatón
Ph: Juan Jimenez @artboyjuan

Igualmente, aunque la Policía Nacional impuso una multa a la pareja en vez de hacerlo con el energúmeno personaje, la cual debe ser revisada por las autoridades por su falta de argumento, el Código de Policía tiene claramente en su artículo 33 que hay comportamientos multables que atentan contra la tranquilidad en el espacio público, como lo son “actos sexuales y de exhibicionismo”.

Sin embargo, el mismo código también aclara que entre los actos que no son reprochables están los besos y caricias entre las personas, “sin importar su género, color de raza, orientación sexual e identidad de género”, dejando explícito que estos hacen parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Cuando por el contrario, sí se multa a quienes limiten por discriminación las demostraciones de afecto de otras personas.

Afortunadamente en Colombia la discriminación es ilegal, abriendo así la puerta para que las parejas del mismo sexo sigan luchando contra el odio a través del amor y no con la violencia de quienes atentan contra nuestra libertad.

La besatón tuvo una gran acogida de familias, parejas y población en general que dejó precedente, el país se está cansando de los violentos y ha llegado la hora de la diversidad. Es así como incluso SCRUFF quiso hacer parte, demostrando que los sectores sociales LGBTI son tan diversos como sus gustos, sus formas de expresión y de ser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here