Hoy, Día Internacional del Beso, inició la segunda fase de la cuarentena por el COVID-19 en Colombia, hasta el 27 de abril.

La extensión a la Cuarentena decretada en Colombia que busca detener la propagación del COVID-19,nos hace preguntarnos algo ¿cómo será posible mantener durante este tiempo las relaciones sexuales activas?

Los besos no parecen ser la principal muestra de cariño en las parejas actualmente, según el 63% de los usuarios que participaron en una encuesta realizada por Gleeden (el primer sitio de encuentros extraconyugales pensado por mujeres), no han dado besos en lo que va del confinamiento y aseguran que los besos han disminuido en este tiempo.

Sin embargo, solo el 24% de los usuarios de la plataforma de citas para infieles reconoce que no han besado a sus parejas por temor al contagio, mientras más del 20% admite que la falta de intimidad en el hogar es un factor importante para no besarse.

El Ministerio de Salud colombiano tomó la delantera y la semana pasada publicó algunos consejos en un comunicado, para que las parejas tengan en cuenta algunas ‘medidas sanitarias’ a la hora de besarse o mantener relaciones sexuales, dentro de los cuales incluye “la abstinencia como una alternativa mientras perdure la crisis”.

via GIPHY

Aunque contradictorio, la abstinencia parece ser una de las medidas adoptadas por las parejas en esta época, según la encuesta, solo el 13% de los usuarios han aumentado sus relaciones sexuales, mientras el 40% reconoce que han disminuido los encuentros sexuales.

El Ministerio aclaró que aún no existen evidencias que den cuenta de la transmisión del COVID-19 a través del semen o fluidos vaginales pero fue enfático en que “el contacto íntimo y la saliva sí pueden ser transmisores del virus”. Por ello es que es mejor recurrir a la imaginación y creatividad sexual como grandes aliadas durante el confinamiento.

En Colombia ya se completaron tres semanas de aislamiento preventivo obligatorio, en las cuales prevalece un constante estrés al posible contagio, suponiendo una gran presión para las relaciones personales, pero nada en lo que el erotismo no pueda ayudar, y así lo demuestra la encuesta de Gleeden. La plataforma para infieles que actualmente cuenta con más de seis millones de usuarios en el mundo, quienes, según cifras de la marca, durante el confinamiento han optado por el Sexting (21% de los usuarios) para continuar con las infidelidades y el 10% admite ver pornografía durante este periodo de tiempo.

Como lo señaló el Ministerio de Salud, los juguetes sexuales son el mejor aliado en este momento para evitar un posible contagio, eso sí, agua y jabón antes y después de usarlos es la recomendación más importante.

Además, la masturbación en solitario o en compañía virtual, toman un rol preponderante por estos días, pues ayuda a desfogar los deseos de quienes permanecen en casa sin tener contacto físico con otras personas según señalan usuarios de Gleeden, que con un 50% han optado por la masturbación para “desahogarse”.

Pero sobre todo, la virtualidad es la fuente de placer más segura en estos momentos porque abre la puerta a la imaginación sin límites, donde además el Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Lave los juguetes sexuales con agua tibia y jabón.
  • Desinfecte los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros (para videochat o para cualquier otra cosa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here