El pasado viernes falleció Henrietta Robinson a los 79 años, luego de ser diagnosticada con COVID-19, una de las primeras mujeres trans en el sur de la Florida, USA.

Conocida como la matriarca de South Beach, Henrietta Robinson, quien llegó de Massachusetts a la Florida 10 años antes que se dieran los sucesos de Stonewall en NYC, se suma a las pérdidas que nos deja el COVID-19, el cual ella creía lo había contraído luego de haberse hecho un procedimiento médico en el Centro Médico Mount Sinai.

“Henrietta fue una pionera para la población LGBTQ+… Una de las primeras personas transgénero en vivir su vida en Miami Beach. Ella fue un faro de luz para el movimiento Trans y una mentora para muchas personas que han luchado a lo largo de los años” publicó en su Facebook la página Miami Beach Pride.

Reconocida por sus amigos y admiradores como la ‘Madre de Miami Beach’, ‘Gran Dama de South Beach’, ‘Reina de South Beach’, entre otros, Henrietta Robinson jugó un rol fundamental en el desarrollo de la vida nocturna LGBTQ y la escena drag desde 1959.

Robinson nación en Akron, Ohio, en 1941, luego se mudó para Milton, Massachusetts, desde donde viajó hasta South Beach, para crear un impacto histórico desde su llegada.

“Travestirse en ese entonces era ilegal, si usabas maquillaje para los ojos o incluso bufanda de mujer en un club, ibas directo a la cárcel”, comentó hace algunos años para el New Times, sobre la vida en Miami Beach en los años 60’s, una ciudad que durante los años 90 emergió como una meca queer por el surgimiento de su vida nocturna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here