Uno de los edificios más emblemáticos de Belfast acoge un nuevo mural. El artista Joe Caslin se encuentra detrás de esta iniciativa.

Reivindicar, eso es lo que las obras pretenden conseguir, que la cuestión del matrimonio igualitario deje de estar bloqueada en el país e Irlanda del Norte y se acerque a Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia.

El año pasado Caslin tomó partido a favor del matrimonio igualitario en Irlanda a través de sus obras, mediante un referéndum terminó aprobándose. Dos murales que mostraban a sendas parejas que se escapaban de los patrones heteronormativos, lanzaron el debate y fue el punto de partida para generar conciencia.

Ahora, ha querido repetir la fórmula en Belfast, una de las ciudades con más murales por metro cuadrado, para apoyar las uniones del mismo sexo en Irlanda del Norte.

Belfast se distingue por sus famosos murales y gracias a la obra de Caslin, estas obras también representarán a la población LGBT.

Como afirma el propio Caslin:

Irlanda del Norte es el único territorio de Europa occidental que no ha aprobado el matrimonio igualitario. El amor es una de las conexiones más básicas del ser humano y cuando uno lo encuentra siempre es motivo de celebración.

Caslin quiere poner el foco de atención sobre el bloqueo que el Partido de la Unión Democrática está ejerciendo sobre el matrimonio igualitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here