El sondeo de GenForward a estadounidenses de entre 18 y 30 años determinó que el apoyo a las políticas LGBT ha aumentado en los últimos dos años.

Según la encuesta, el 92% de los jóvenes adultos está a favor de medidas de prevención del VIH y SIDA, el 90% apoya el empleo igualitario y el 80% apoya la adopción por parte de personas LGBT.

GenForward es una encuesta realizada por el Black Youth Project en la Universidad de Chicago con el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Esta encuesta presta especial atención a las voces de los jóvenes y las opiniones de la generación más diversa de EEUU.

En los últimos dos años, el apoyo entre los jóvenes blancos a medidas como permitir que los homosexuales adopten legalmente a niños ha crecido del 69% al 84%. El apoyo en ese grupo a la igualdad en empleo para individuos LGBT aumentó del 84% al 92%. El sondeo también indica que el apoyo a permitir que los homosexuales adopten niños ha crecido entre los hispanos en los últimos dos años, del 65% al 75%.

Christie Cocklin, de 27 años, quien se identificó como estadounidense multirracial y procedente de Providence, Rhode Island, dijo que los derechos LGBT son simplemente sentido común:

La gente que no se identifica como heterosexual es humana como nosotros, y se le debe reconocer la misma clase de derechos. Tengo amigos que son LGBT y creo que es discriminación no permitirles la adopción o un empleo o lo que sea.

Los jóvenes estadounidenses se mostraron mayoritariamente a favor de los derechos LGBT en todos los aspectos planteados por el sondeo, sólo el 6%, lo que supones menos de uno de cada 10 en todas las categorías étnicas y raciales, considera que los derechos LGBT sea uno de los temas prioritarios que enfrenta Estados Unidos. Entre los que se identificaron como miembros de la comunidad LGBT, el 17% dijo que es uno de los temas más importantes.

El sondeo cuestionó a 1.940 adultos de entre 18 y 30 años, se realizó del 9 al 20 de julio utilizando una muestra tomada del panel de probabilidad GenForward, diseñado para ser representativo de la población joven estadounidense. El margen de error para todos los encuestados es de más o menos 3,8 puntos porcentuales.

Los encuestados fueron seleccionados primero al azar con métodos de muestreo basados en direcciones y más tarde entrevistados por internet o por teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here