Un grupo de bibliotecarios y estudiantes de bibliotecología de Amazonas, Bahia, Brasilia, Minas Gerais, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro y São Paulo se unieron para posar desnudos en pro de un calendario para la creación de una biblioteca LGBT.

En la búsqueda de recursos para poder construir en Brasil una biblioteca especializada en temas de diversidad sexual y religiosa donde se promueva el respeto, estos bibliotecarios aprovecharon sus atributos físicos para lanzar el “Calendario de la Biblioteca de la Diversidad” donde aparecen posando desnudos o con muy poca ropa, y leyendo.

La meta inicial es recolectar 700 mil reales que se destinarán a la construcción del espacio de lectura. Aunque igual buscan que “una persona generosa, un empresario o incluso el Estado quieran donarnos una casa o un terreno”, ya que por ahora, Cristian Santos, uno de los bibliotecarios que lidera el tema, ofrece su casa como sede recibiendo libros que diferentes editoriales brasileñas, de Estados Unidos y Francia ya quieren donar o realizando reuniones en torno a la Biblioteca da Diversidade.

El proyecto comenzó por dos razones principales, considerar a Brasil un país homofóbico y el que la biblioteca debe pronunciarse sobre el respeto porque en palabras de sus miembros “el silencio del bibliotecario produce violencia y muerte”. Ésta sería la primera biblioteca dedicada a estos temas en Brasil y probablemente en América Latina.

“Hace dos años leí en el periódico que cada 28 horas un homosexual era asesinado en Brasil. ¿Por qué no hay espacios culturales destinados a cultivar la diversidad como un elemento que configura la naturaleza humana? Esta es la primera biblioteca que busca este fin en el país” declaró Cristian Santos.

Por ahora la venta del calendario se está haciendo por medio del correo electrónico: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here