Estoy lista para ser libre” la actriz Josie Totah ha hablado sobre su identidad de género en un emotivo ensayo.

La protagonista de la serie “Champions” de Netflix y reconocida por su aparición en Glee, Josie Totah se ha abierto de manera muy íntima y emotiva para la revista Time, donde abordó su identidad de género como tema principal de esta entrevista.

Josie Totah
Foto: nbcnews.com

A sus 17 años la joven actriz ha confesado que se identifica como una mujer trans y que su nombre es Josie Totah. Cuando apareció en la serie de tv Glee interpretando a un joven que quería hacer un gran número para su Bar Mitzva, Totah aún no asumia su verdadera identidad de género, lo que llevó a que lo dominara algunas ideas en su mente al ver al reparto siendo tan libre como él deseaba.

“Cuando estaba en ‘Glee’, retrocedía y miraba a Lea Michele. Ella era fabulosa. Y fue divertido verla a ella y a otras chicas llevar vestidos y realizar números musicales espléndidos. Pero también fue difícil porque yo quería hacer eso”.

La emotiva entrevista fue compartida por Josie a través de su cuenta oficial de twitter acompañada con un cálido mensaje en el cual constata su gran paso.

“Durante mucho tiempo he estado tratando de ocultar quién era. Y lo hice por miedo. Por el miedo a no ser aceptada o querida. Ahora, sé mejor que nunca que estoy preparada para dar el paso de ser yo misma. Soy una mujer transgénero y esta es mi historia”.

Seguido a ello, la guionista y compañera de trabajo Mindy Kaling de la serie Champions respalda el mensaje de Josie correspondiéndole con unas sentidas palabras de apoyo por su decisión.

“Te quiero Josie. Estoy muy orgullosa de que hayas sido capaz de hablar sobre tu verdad y que vivas como tu auténtico ser. ¡Eres tan malditamente talentosa! ¡No puedo esperar para escribir para ti otra vez!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image