Solo después de dos meses de que el presidente de los Boy Scouts of America pidiera el cambio, el Comité Ejecutivo Nacional de la organización levantó por voto unánime la prohibición de hombres adultos abiertamente homosexuales trabajando para ellos.

Según el comunicado de prensa de Scouts for Equality, el 27 de julio la Junta Ejecutiva Nacional se reunirá para votar y si es positiva su decisión, se permitirá que hombres abiertamente homosexuales y bisexuales puedan trabajar con los Scouts como empleados o voluntarios.

El mismo documento aclara que el cambio le da la libertad a cada tropa de elegir los parámetros de elección, pero en ningún caso se puede considerar la orientación sexual como una razón de discriminación. De igual manera, abrieron las puertas para que apliquen de nuevo todos aquellos que perdieron su trabajo por razón, si así lo desean.

“Esperemos que el anuncio de hoy marque el inicio del fin de las décadas de discriminación de los Boy Scouts of America contra los líderes gays y padres como mis dos mamás”, declaró Zach Wahls, un Eagle Scout y director ejecutivo de Scouts for Equality. “Aunque el cambio de política no es perfecto -los miembros religiosos de la acta constitutiva todavía pueden discriminar a los adultos gay- es difícil ignorar la importancia del anuncio de hoy”.

Sin embargo, no todas las reacciones han sido positivas. El gobernador de Wisconsin Scott Walker, pidió que reinstauraran la prohibición, pues ésta “protegía a los niños”. No obstante, días después tuvo que retractarse y dijo que no se refería a una “protección física”, sino en el sentido de alejarlos de una discusión de orden público, que los alejaba de los propósitos de ser Scout.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here