El actor Brandon Flynn, que interpreta a Justin Foley en la serie de Netflix “Por trece razones”, ha salido del clóset oficialmente en Instagram para apoyar la aprobación del matrimonio igualitario en Australia.

Recientemente, varias figuras públicas se han pronunciado a favor del matrimonio igualitario en las redes sociales, entre ellas Chris Hemsworth y Margot Robbie, que el pasado agosto animaron a los ciudadanos de su Australia natal a registrarse para votar a favor. El último en sumarse ahora es el norteamericano Brandon Flynn.

Su motivación le vino después de que aparecieran las palabras “Vota NO” en el cielo de Sydney. Algo que vio en directo y que, al parecer, le ayudó a dar el paso para posicionarse como miembro de la población LGBT y a favor del matrimonio igualitario.

Just saw the “vote no” message in the sky, looming over Sydney. Thank you for raising money and hiring on a plane to write your lack of support amongst the clouds. I hope your hate and lack of understanding fades, just like those words will. Too many of my friends have been kicked out of their homes, kept in the closet, beat up, killed, ridiculed by church and state, institutionalized… and you are scared that if we vote YES, you won’t be able to show your hate for Us. Fuck that. We’ve been scared shitless our whole lives thanks to all the stigmas that surround Us, stigmas that were set in place by the same kind of people who flew that plane over Sydney. We’ve fought, we’ve come out bravely even in our fear, and you wrote a message in the sky because you’re scared. Equality takes courage, it worries me that too many people in this world lack the balls to stand up for what is right. #fuckhate

Una publicación compartida de Brandon Flynn (@flynnagin11) el

En estos momentos, Australia se encuentra en mitad del proceso de votación ciudadana para legislar el matrimonio igualitario. El plazo para votar por correo termina el 7 de noviembre, y a lo largo y ancho del país se están movilizando campañas a favor y en contra desde mediados del verano.

”Gracias por reunir dinero y contratar un avión para que muestre su falta de apoyo entre las nubes. Espero que el odio y falta de comprensión se disuelva, de la misma forma que lo harán sus palabras. Tengo demasiados amigos que han sido echados de sus casas, forzados a quedarse en el clóset, apaleados, matados …Y ustedes están preocupados que si votamos SÍ, no podrán seguir mostrando el odio por nosotros. A la mierda”.

A diferencia de otros actores, Flynn no ha querido anunciar un comunicado para aclarar su orientación sexual con la que ya se había especulado con anterioridad. Pero igual no quiso permanecer callado ante las injusticias y el discurso homofóbico implícito en la campaña del no del referéndum australiano.

“Hemos estado muy asustados todas nuestras vidas gracias a los estigmas que nos rodean, estigmas que propagaron la misma clase de gente que ahora hace volar el avión sobre Sydney. Hemos luchado, hemos salido de forma valiente incluso con temor, y ustedes han escrito un mensaje en el cielo porque están asustados. La igualdad requiere valentía, me preocupa que haya tanta gente en este mundo sin los pantalones para plantarse por lo que está bien. #fuckhate”, ha rematado en su discurso en la cuenta de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here