Una pareja de buitres gays se hace cargo de un huevo abandonado por una hembra de la misma especie en un parque zoológico de alemania.

En el parque zoológico de Nordhorn, en el estado federal de Baja Sajonia, Alemania, una pareja de buitres gays se ha hecho cargo del cuidado y la incubación de un huevo rechazado por una hembra de la misma especie.

Los responsables del área natural se percataron de que Lisa (la hembra buitre) no daba muestras de querer hacer un nido para la conservación del huevo, así que este cayó al suelo desde un árbol. Lisa ni siquiera se preocupó por recuperarlo y, afortunadamente, el huevo no sufrió daños al estar reblandecido por las últimas lluvias, lo cual amortiguó la caída.

Fue en ese momento cuando los trabajadores del parque vieron cómo Isis y Nordhorn, la pareja de buitres gays, se hizo cargo del huevo abandonado. “De inmediato se sentaron encima de él”, explicaba Ina Deiting, portavoz del parque.

Los expertos no están seguros si el huevo contiene o no un embrión de buitre, lo que sí saben es que la cría en cautividad del huevo podría ser perjudicial, ya que los buitres desarrollan un comportamiento antinatural hacia el ser humano si nacen en esas circunstancias. Así pues, el zoo ha optado por dejar el huevo a cargo de Isis y Nordhorn. “Es la única pareja estable entre la población de buitres”, agregó Deiting.

En los próximos días, cuando acabe el periodo de gestación, sabremos si esta curiosa adopción tiene un final feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here