Nir Rotenberg, campeón de lucha Israelí se ha declarado homosexual en un entorno mayormente machista y homófobo.

El deportista de lucha, también conocido como ‘Rixon’ se ha asumido públicamente como homosexual, convirtiéndose en el primer campeón gay de lucha en su natal Israel.

Como si fuera poco, Nir está comprometido con su pareja, conformando una familia homoparental ya que tiene dos hijos de su relación anterior.

El deportista radica en Tel Aviv, capital del país judío donde el matrimonio del mismo sexo no es legal ni reconocido.

De igual forma el campeón ratificó su compromiso con la población LGBT utilizando la lucha como canal para promover y visibilizar los derechos, que en un país como el suyo son ignorados por cuestiones culturales y religiosas.

El deportista, que dio el gran paso a través del medio Gay Star News expresó comprender  “el alcance y la influencia que tienen mis acciones ahora que soy un campeón, y sabía que era hora de salir del armario en público… Si hubiese tenido un modelo gay como joven luchador, los temores que tuve en el pasado se habrían evitado”

Amamos ver que un hombre gay triunfe en un deporte que socialmente está dirigido para hombres heterosexuales.

Le extendemos un saludo a este Campeón que como dice, será un ejemplo para que jóvenes diversos sigan trabajando en alcanzar sus metas, las que sean, sobre todo en algunos deportes donde ser gay significa de inmediato ser incapaz. ¡Muy bien!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.