El nuevo Primer Ministro canadiense, posesionado el pasado 4 de noviembre, Justin Trudeau, declaró este martes 24 que en Canadá como parte de los países que reciben refugiados sirios, ahora habrá prioridad para población LGBTI, mujeres vulnerables y familias.

Luego que el gobierno canadiense anunciara que no recibirá entre los refugiados sirios a hombres jóvenes solteros porque podrían representar un riesgo de seguridad, aclaró que sólo dejará ingresar al país a aquellos que se identifiquen claramente como miembros LGBTI.

Según reportan medios canadienses, el gobierno teme que homosexuales sigan siendo perseguidos, torturados y asesinados por ISIS y su radicalismo islámico, luego de los cientos que ya han muerto por ser acusados de ser LGBT, así que llevará a cabo planes para incluirlos dentro de su proceso de selección para rescatar refugiados de algunas de las regiones más vulnerables del conflicto. Logrando tener para febrero del 2016, 25 mil refugiados sirios:

Tenemos la responsabilidad de expandir significativamente nuestro público de refugiados y darle a más víctimas de la guerra un espacio a salvo en Canadá” declaró el Primer Ministro Trudeau.

Con estas declaraciones Canadá demuestra su claro compromiso con las víctimas en Siria e Iraq, y resalta los valores que busca promover, un país compasivo y generoso, el cual ya ha aceptado 3.089 refugiados sirios hasta el momento, y que invertirá más de $678 millones de dólares en los próximos 6 años para lograr la integración de los 25 mil que llegarán.

¡Qué bien! Celebramos esto y nos enorgullece saber que entre las primeras decisiones de un líder elegido por voto popular está el tema de la inclusión de la población LGBT que sufre de homofobia por el radicalismo islámico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here