Canal Once presentó “Diversos somos”, documental que ofrece al televidente una ventana respetuosa, seria y abierta propuesta para conocer el testimonio de la población LGBTI en México.

Se trata de una miniserie documental de seis episodios, de media hora cada uno, coproducida con Pisito Trece, en la que narra audiovisualmente el testimonio de personas de dicha población. El programa se desarrolla en los espacios privados y públicos de los protagonistas, como su entorno doméstico, su lugar de trabajo y sitios de esparcimiento.

En una sociedad diversa, plural y compleja como la actual, el conocimiento y reconocimiento de las demás personas es fundamental para consolidar una cultura de respeto pleno a las ideas y preferencias del otro. “Soy Mauricio. Tengo 30 años y soy chef. Soy género fluido. Esto quiere decir que puedo pasar con libertad de los aspectos más masculinos de mi personalidad a los más femeninos. Soy pansexual”, nos dice un protagonista de la serie “Diversos Somos”, que presentó Canal Once.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera televisora que aborda estos temas, y que siempre lo hace con un enfoque respetuoso” comienza diciendo Luis Eduardo Garzón, Coordinador de Canal Once. Serie original de esta casa productora que visibiliza los testimonios de la población diversa.

A partir del sábado 2 de septiembre, a las 20:00 horas (hora México), por la señal abierta de Canal Once 11, podrás conocer las historias de Henri, Edgar y Jesús, Arturo y Rebeca, Leticia, Abril y Paula, Marlene, Marck, Gislenne, Nadia, Danna, Mauricio, Ophelia y Valentina; los problemas y tabús que enfrentan derivados del ejercicio de su sexualidad, así como las conquistas que han alcanzado en materia de derechos ciudadanos.

Durante el acto de estreno para medios, el Coordinador de esta casa televisora, Luis Eduardo Garzón, dijo que “Diversos Somos” ayudará a los televidentes a ponerse en los zapatos de otros seres humanos, en su día a día, desde una perspectiva respetuosa, pues recordó que el papel de las televisoras públicas es estar más cerca de la sociedad y generar programas que permitan comprenderla mejor.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera televisora que aborda estos temas con este enfoque y, sin falso rubor –continúa su afirmación– el trabajo que se hizo para la producción de esta serie, aunada a la pasión de quienes protagonizan cada uno de sus episodios, ha dado como resultado un estupendo producto televisivo que esperamos no sólo sea un gran éxito, sino que, además, sirva para reconocernos como una sociedad compleja, plural y diversa”.

Por su parte, Alejandro Andrade, director y productor de la serie, reconoció a Canal Once por la apertura para dar cabida a la serie, pues –dijo– “es urgente contar ya con este tipo de espacios, ya que vivimos un momento en el cual la televisión puede abrirse a estos temas y, sobre todo, hacerlo con empatía”. Igualmente comentó que para los contenidos se llevó a cabo una gran labor de selección, “realizando entrevistas de prueba, conociendo a la gente, y se quedaron las historias que podían representar a todos los demás”.

“Diversos Somos” muestra una arista poco visible de la sociedad, desde una perspectiva seria y abierta, que aporta elementos para terminar con la estigmatización de las personas por su orientación y/o sus preferencias sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here